Friday, November 27, 2009

Diario de Una Mujer Sencilla…

diario

Para Hoy (27-11-2009)


Afuera de mi ventanamanana gris, fría y lluviosa.
Estoy pensando… si comprar pino de navidad  natural o plastico.
De los lugares donde aprendemoslos libros y/o revistas, siempre se puede encontrar algun articulo interesante.
Me siento agradecida porlas cosas mas simples y sencillas.
Desde la cocinaahhh, nada, limpiecita.
Que traigo puestocamison de manta y encaje.
Estoy leyendo a punto de empezar Tu Hijo, Tu Espejo, ay nanita…! se ve que esta super interesante.
Lo que esperovivir y disfrutar un dia a la vez.
Estoy creandommm, creando no, mas bien organizando el closet.
Estoy escuchando las caricaturas de un conejo, que ve Mi Bambino.
Por toda la casa paz, el resto de mis angelitos duermen.
Una de mis cosas favoritaslibros, libros y mas libros.
Algunos planes para el fin de la semana tal vez comprar el arbol navideno.
Aquí está una foto que pensé compartirles: un rinconcito de mi cocina, todo menos el micro y el pequeno gabinete de madera, lo he comprado en las thrifstores o tiendas de segunda mano, no he pagado mas de 1 dolar por cada pieza.

DSCF8381

Thursday, November 26, 2009

Simplemente…Gracias…!!!

DSCF8299 DSCF8298

Pavo con mole a la mexicana. Pernil de cerdo, arroz con gandules y mofongo boricua.

Por un dia mas que se nos permite estar en familia. Por un techo que nos proteje, por la comida en nuestra mesa. Por poder ver el sol cada manana, la salud y la enfermedad, porque es en la obscuridad cuando se puede apreciar la luz.

Creo que cada dia se deben dar gracias, a Dios, La Vida, al Infinito, al Universo o a lo que cada persona crea, y no esperar todo un ano para sentarse por un momento a ser agradecido.

Wednesday, November 25, 2009

Como sobrevivir 5 dias de vacaciones……

DSCF8238 DSCF8240

5 largos dias de vacaciones por el dia del pavo. 5 dias en los que no me tengo que levantar temprano, (yupi!!!), 5 dias con Mis Cachorros en casa……… gracias a los que inventaron los videojuegos!!!.

Y para no perder la razon  me refugio en mi santuario, mi mesita de noche (3 dolares en la thrifstore) contiene todo lo necesario para mantener la cordura. Algunos de los libros que estoy leyendo actualmente, una foto de Mi Boricua, una canastita con todas mis “cositas”, como son mi librito de la primera comunion, mi camara, unguento para evitar que se partan los labios, un inhalador vicks,  crema de noche para manos, el cd con el video de mi despedida con banda en Mi Terre, mi Rosario hecho de petalos de rosa, una lamparita para leer libros y agua de lavanda para rociar la almohada y dormir como angelita.

Al pie de la mesa, mi costurero, mis revistas Vanidades y mi canasta con lociones y cremas del Bath and Body Works, mmm para oler rico.

Thursday, November 12, 2009

Los Ochentas UPDATE....



Foremost Dutch Pride Ice Cream Carton
Originally uploaded by
Neato Coolville





Dicen que querer es poder y me la pase busca y busca y casi me desmayo de la emocion cuando la encontre...Wow que recuerdos se me vienen a la mente.....

Los Ochentas...

Algunas de mis peliculas de los 80's...



Mientras miraba fotografias en la pagina de Flickr.com encontre algunas que me hicieron recordar mi ninez.

Habia fotografias de programas de television y peliculas, El Karate Kid con Ralph Macchio, todas en la secundaria estabamos enamoradas de El. Alf el pequeno extraterrestre, Rosita Fresita, pero la que era de carita redonda. La pelicula Sin Permiso Para Manejar con los dos Coreys, Heim y Feldman, habia un empate en cuanto cual era mas guapo. Los Cazafantasmas y claro, E.T. El Extraterrestre, ahh que tiempos!

Tambian tenia imagenes de la comida "chatarra" de aquellos anos, como los collares y pulseras de dulce y los cigarros de juguete que ahora en dia estan super prohibidos. Las paletas Sugar Daddy, que ahora el nombre tiene otro sentido, las pasas de California, tan famosas por sus comerciales, ahora traten de darle a un nino una pasa como dulce y hasta insultado sale uno, como han cambiado los tiempos.

Me trajo muchas memorias tan bonitas, en especial recuerdo un marca de nieve (o helado, o mantecado) que mi mama compraba en Calexico, California, era de sabor napolitano, tenia una holandecita en la caja. Ah sabia tan rica, en vano he tratado de buscar la marca. Era increible como una cajita alcanzaba para todos en la familia y sobraba para varia ocasiones, hasta en eso hemos cambiado, ahora la "cubeta" de nieve es la que ocupa el mayor espacio en los congeladores.

Y que decir de la ropa y los peinados, los colores neon o chillantes, la ropa cuadriculada, el gel para el cabello, los juegos, como Pac Man, Space Invaders, en fin, tantas y tantas cosas que disfrutamos y que influenciaron nuestras vidas.

Thursday, November 5, 2009

Feliz Cumpleanos Papi...

En casa con su arbol de guamuchiles...






En su querido Terre, en el campo era feliz...

Cada 5 de noviembre recuerdo tu cumpleanos, asi como tu recordabas siempre los nuestros... te extrano mucho, muchisimo. Me hacen falta tus gritos sinaloenses y tus palabrotas, pero sobre todo tu amor..... feliz cumpleanos Papi....

Monday, November 2, 2009

Volveran las obscuras golondrinas.....

Altar a Mi Padre y los Muchachos....


Hace un ano ya que empeze a escribir La Historia de Mi Padre, la idea nacio de lo mucho que lo extrano, de la falta que me hace, de la tristeza y nostalgia que a veces me embarga. Este Dia de Muertos es diferente, pues con la reciente partida de Mi Tio El Callado, se acabaron Los Muchachos....

Mientras Mi Tio estaba con nosotros, era como si una extension de Mi Padre existiera... atras quedaron los tiempos de nuestra ninez, de los paseos por los pozos, de las visistas de Mi Tia La Maestra con su Clan, de las bodas y fiestas con banda sinaloense, como dijo La Lupana "...pero esos tiempo no volveran...!!!"

Ahora solo nos queda vivir de recuerdos, recuerdos de tiempos felices y maravillosos.

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...