Monday, April 19, 2010

Amor de verano.....

Imagen tomada de Google...


Hoy mientras compraba los accesorios para La Primera Comunion de Mis Cachorras, me di cuenta lo rapido que han crecido, mis niñas poco a poco se estan convertiendo en señoritas, con ilusiones y fantasias. Me hizo recordar mis tiempos de adolescente.


Corria el verano de 198 y no me acuerdo, disfrutaba las vacaciones sin preocupaciones, todo era diversion y juego con mis mejores amigas, dos primas que eran mis vecinas y su primo, corriamos por el patio de mi casa y nos inventabamos aventuras, desde al amanecer hasta ya entrada la noche.

Recuerdo ese verano en especial pues el insecto del amor colegial nos habia picado, habian 3 hermanos que vivian a una cuadra de mi casa y mis 2 amigas y Yo estabamos embobadas con ellos, a mi me tocaba el mayor obivamente por ser la mas grande, a Beto le tocaba Alicia, por ser los dos de en medio y para Abril, por ser la mas chica, Hugo el menor. Nos pasabamos horas en la esquina de mi casa con la esperanza de verlos pasar y no se si el destino estaba de nuestro lado, pero tooodos los dias los mirabamos y cuando no sucedia, nos ibamos a comprar pan dulce a la panaderia que estaba cerca de su casa.

Mi 'ilusion' ( porque no creo que pueda llamarsele amor a ese sentimiento juvenil ) de verano se llamaba Alfredo. Era muy serio, pocas veces sonreia y solo en una ocasion escuche su voz, el dia que conoci por primera vez la sensacion de mariposas en el estomago.

Estaba atardeciendo, Yo llevaba puesto un conjunto de falda y blusa rojo con florecitas blancas, me gustaba mucho, la blusa llevaba un diseño en la espalda muy comun en esos años, era de un escote en forma de moño, llevaba mi cabello recogido en una cola de caballo con una trenza. Me encontraba en "La Tienda de Mary", un abarrotes que estaba en contra esquina de mi casa, no recuerdo que fui a comprar, lo que si recuerdo es que estaban los 3 hermanos en sus bicicletas afuera de la tienda, mi corazon latia fuertemente, espere y espere y no se marchaban, al final me arme de valor y tuve que salir de la tienda, en ese momento Alfredo se me acerco y me pregunto "quieres raite?", oh Dios mio!!! senti una sensacion desconocida en mi estomago, le dije que si, y me subi a la bicicleta, cosa ridicula ahora que lo pienso, pues mi casa estaba a escasos metros de la tienda.

Sentia mariposas en el estomago, no cruzamos palabra, me dejo frente al cerco de mi casa y Yo como toda una escuincla entusiasmada corri adentro de mi casa sin voltear. A pesar de ese encuentro cercano del primer tipo, jamas nos volvimos a dirigir la palabra, solo miraditas y sonrisitas para luego agachar la mirada.

El tiempo paso y el destino nos llevo por caminos diferentes, hicimos nuestras vidas y formamos familias felices, pero cuando me acuerdo de ese mini paseo en bicicleta parece que escucho esa melodia que dice "amor de verano, mi primer amor, amor de estudiante, ya se terminoooo.... vendran otros amores, vendran otros veranos, pero siempre.... en mi ser vivira, mi amor de estudiante, mi primer amoor..."

22 comments:

Unknown said...

Hola!!! como estas?? ya anda nuevamente por estos rumbos :D
ahhh que lindo relato!!!! jajaja es muy bello recordas momentos asi :)

Saludos!!!! que estes bien un abrazo!

CACHANILLA73 said...

Hola, hola.... que bueno que ya estas de regreso...espero que ya superado el susto. Y, bueno, esta historia surgio porque mis cachorras ya empiezan a sentir esas emociones.

Maricruz said...

Que linda historia Cotty! cada vez que leo una anècdota como esta no puedo menos que sonreìr y acordarme de como era ser adolescente ^^

Marhya said...

Qué bonito recordar otros momentos, esos sentimientos como dices más ilusión que otra cosa, y el vértigo y el orgullo que tiene quedar mirar a tus hijas y saber que ya o dentro de poco vivirán cosas semejantes.
Besos.

CACHANILLA73 said...

Blo, a veces nos olvidamos de lo que vivimos cuando creciamos y lo que nos hacia sentir, Yo tengo la oportunidad de revivirlo con Mis Cachorras, y trato de acordarme para comprenderlas y que asi me tengan confianza.

Marhya, bien lo has dicho, siento muchas emociones en mi corazon de ver a Mis Niñas experimentar esos sentimientos propios de la adolescencia, y que a veces los adultos pensamos son ridiculos olvidando nuestras experiencias propias.

Besitos.

Esther ♥♥♥ said...

Hay Cotty que bonito recordar esos detallitos, que claro en su momento fueron lo máximo, que cosas nos haces recordar jijiji y que lindo que tus niñas ya comienzan a sentir maripositas en la panza y tu puedas entenderlas! eso a darles mucha confianza y que se sienta muy seguras de si mismas

Un beso!

CACHANILLA73 said...

Esther, trato de urgar en mi baul de recuerdos para entenderlas, porque como dijiste, en su momento esos recuerditos eran todo mi mundo, jejeje, aunque despues me parecian boberias, pero ahora con Mis Cachorras creciendo trato de recordar como me sentia a su edad...

Besos...

Jessica said...

Es que a esa edad uno siente que es invencible y nos queremos comer el mundo a mordidas, que bueno que tuviste a tus hijas joven porque las memorias de tu pasado te ayudan a entenderlas, te imaginas a mí Emma de 15 y yo casi de 50, como decía Kity ella con las hormonas para arriba y yo con las hormonas para abajo: UN CHOQUE HORMONAL

CACHANILLA73 said...

Jajajaja, que buena comparacion, pero sabes Jessi, mi mama me tuvo ya en los 30s y sin embargo me dejo hacer mis locuras (pocas, pero al fin y al cabo locuras) y tener mis ilusiones, asi que creo que Tu y Emma si se entenderan en esa etapa...

xhabyra said...

el verano de 198???

esa cachanilla73 eres casi de mi misma edad, bueno,... yo tengo unos cuantos siglos de mas verdad pero que gustazo caer por aqui a tu blog.

xhaludos!

CACHANILLA73 said...

Xhabyra, gracias por pasar a lo barrido, jejeje, saluditos...

Minnie said...

Que bonita historia y me encantaron todos los detalles. Es como si te hubiera pasado ayer. Que grande es el poder de las memorias, verdad?

Mis hijos todavia estan bastante chicos, pero igual que tu me gustaria siempre tratar de comprenderlos. Gracias por este relato tan bonito. Ahora ya me puedo ir a dormir con bonitas imagenes en mente. :-)

CACHANILLA73 said...

Minnie que gusto tenerte por aca ;) .
Y de verdad que como dice el comercial, recordar es volver a vivir.

Con el paso del tiempo esas emociones vividas se olvidan hasta que algo o alguien actua como detonador y entonces volvemos a experimentar esa sensacion.

Saluditos...

tia elsa said...

Que bonita e inocente tu historia de amor, si me hace recordar a mi amor por Manolo, aún lo recuerdo con una dulce sonrisa. Besos tía Elsa.

CACHANILLA73 said...

Gracias Tia Elsa, y si, fue una ilusion muy inocente pero que en su momento era todo mi mundo. ;-)

Lisbeth said...

q bonita la historia, y cuanta emoción reflejas, madre mía con taaantos detalles..."preciosa", y me parece positivo recordar historias lindas, pq "recordar es volver a vivir" bss

CACHANILLA73 said...

Hola Lisbeth gracias por pasar a lo barrido, jejeje. Y, bueno, que te puedo decir, son recuerdos que en su momento me quitaban el sueño y me tenian "soñando despierta" toooodo el dia, jejeje.

Lisbeth said...

hola guapa! te he contestado en mi blog, es q como soy nueva en el mundo de la blogosfera no tenía claro si aquí o allí!

Ahora mismo me hago seguidora! tu sigues mis aventuras d soltería y yo disfruto de tu vida con tus niñas q a ratos me encataría cambiarme x esa vida con tu hijas tan feliz. bsss

M a r u said...

asssh me hiciste recordar mis amores de verano, luego escribire un post al respecto, saluditos amiga

CACHANILLA73 said...

M a r u, estaremos esperando ese post, ;-) Que bonitas eran esas ilusiones.

La Negra said...

el titulo me recordó la canción inmediatamente!!! Ahhh, esos tiempos inocentes. Mi papá dice que esas eran los días en que uno podia amarrar un perro a un arbol, usando chorizo en vez de cuerda (o sea que el perro era tan inocente, que no se iba a comer el chorizo)pero que bonitos recuerdos!!!!

CACHANILLA73 said...

Asi es Negra, todo era (o al menos para nosotros parecia)tan inocente, sin malicia ni maldad.

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...