Monday, April 19, 2010

Amor de verano.....

Imagen tomada de Google...


Hoy mientras compraba los accesorios para La Primera Comunion de Mis Cachorras, me di cuenta lo rapido que han crecido, mis niñas poco a poco se estan convertiendo en señoritas, con ilusiones y fantasias. Me hizo recordar mis tiempos de adolescente.


Corria el verano de 198 y no me acuerdo, disfrutaba las vacaciones sin preocupaciones, todo era diversion y juego con mis mejores amigas, dos primas que eran mis vecinas y su primo, corriamos por el patio de mi casa y nos inventabamos aventuras, desde al amanecer hasta ya entrada la noche.

Recuerdo ese verano en especial pues el insecto del amor colegial nos habia picado, habian 3 hermanos que vivian a una cuadra de mi casa y mis 2 amigas y Yo estabamos embobadas con ellos, a mi me tocaba el mayor obivamente por ser la mas grande, a Beto le tocaba Alicia, por ser los dos de en medio y para Abril, por ser la mas chica, Hugo el menor. Nos pasabamos horas en la esquina de mi casa con la esperanza de verlos pasar y no se si el destino estaba de nuestro lado, pero tooodos los dias los mirabamos y cuando no sucedia, nos ibamos a comprar pan dulce a la panaderia que estaba cerca de su casa.

Mi 'ilusion' ( porque no creo que pueda llamarsele amor a ese sentimiento juvenil ) de verano se llamaba Alfredo. Era muy serio, pocas veces sonreia y solo en una ocasion escuche su voz, el dia que conoci por primera vez la sensacion de mariposas en el estomago.

Estaba atardeciendo, Yo llevaba puesto un conjunto de falda y blusa rojo con florecitas blancas, me gustaba mucho, la blusa llevaba un diseño en la espalda muy comun en esos años, era de un escote en forma de moño, llevaba mi cabello recogido en una cola de caballo con una trenza. Me encontraba en "La Tienda de Mary", un abarrotes que estaba en contra esquina de mi casa, no recuerdo que fui a comprar, lo que si recuerdo es que estaban los 3 hermanos en sus bicicletas afuera de la tienda, mi corazon latia fuertemente, espere y espere y no se marchaban, al final me arme de valor y tuve que salir de la tienda, en ese momento Alfredo se me acerco y me pregunto "quieres raite?", oh Dios mio!!! senti una sensacion desconocida en mi estomago, le dije que si, y me subi a la bicicleta, cosa ridicula ahora que lo pienso, pues mi casa estaba a escasos metros de la tienda.

Sentia mariposas en el estomago, no cruzamos palabra, me dejo frente al cerco de mi casa y Yo como toda una escuincla entusiasmada corri adentro de mi casa sin voltear. A pesar de ese encuentro cercano del primer tipo, jamas nos volvimos a dirigir la palabra, solo miraditas y sonrisitas para luego agachar la mirada.

El tiempo paso y el destino nos llevo por caminos diferentes, hicimos nuestras vidas y formamos familias felices, pero cuando me acuerdo de ese mini paseo en bicicleta parece que escucho esa melodia que dice "amor de verano, mi primer amor, amor de estudiante, ya se terminoooo.... vendran otros amores, vendran otros veranos, pero siempre.... en mi ser vivira, mi amor de estudiante, mi primer amoor..."

Monday, April 12, 2010

Por que es bueno decir : "Te lo dije...."






Se dice mucho en el Cristianismo que no es bueno decir "te lo dije", las razones son un poco extensas de explicar y la verdad no tengo animo para ello. Muchas mamas les dicen a las flamantes recien casadas, "nunca le digas a tu maridito "te lo dije", y asi evitaras muchas peleas en vano.

Pero... Yo no estoy de acuerdo. Por un tiempo trate de seguir la regla Cristiana y la recomendacion de Mi Santa Madre, pero he llegado a la conclusion de que no es bueno quedarse con el "te lo dije" en la punta de la lengua, por que? bueno, porque la parte que ha metido la pata, se queda muy cachonda si no hubo reproches lo cual, en mi personal punto de vista, deja la puerta abierta para otra 'burrada'.

Yo recuerdo mis dias de infancia y de juventud, no cometi muchas tonterias, porque la mayoria de las veces que la tentacion llamaba a mi puerta, escuchaba el "te lo dije" de Mi Madre y no mas de imaginarme la letania de regaños me abstenia de meter la pata. Me daba panico que me cacharan en la movida o que una mala decision me trajera dolores de cabeza, pero sobre todo nomas de imaginarme a Mi Madre dandome un buen regaño, se me ponia la piel de gallina. Aun y con todo, si cometi algunos "pecadillos" de juventud, je je je, que se la va hacer, es la naturaleza humana.


Desde que implemente el uso del "te lo dije" he sentido una especie de liberacion, no tengo que cargar con culpa del aquel que por necio no quiso escuchar y por sus decisiones ambos tenemos un dolor de cabeza y un problema que resolver. Al principio me costaba trabajo decirlo, me quedaba con el enojo y las ganas, mientras la parte culpable se quedaba muy tranquila despues de confesar su error, solo basto decirlo una vez para sentirme liviana como una pluma, claro que despues de decirlo viene el razonamiento de como resolver la situacion, pero el "Te Lo Dije", nadie me lo quita... ;)

Wednesday, April 7, 2010

Hace Un Año Que Yo tuve una ilusion....

... hace un año que se cumple en este dia ♫♪, hace un año que en Mi Mexicali Yo dormia...♪♫



Como pude estar tantos, tantos años sin abrazar a Mi Madre? No lo se, la vida nos lleva por caminos llenos de sorpresas, algunas agradables y otras no tanto.




Hace un año exactamente que celebramos el cumpleaños #4 de Mi Bambino.



Rodeados de Mi Familia, una Familia que a pesar de la distancia y tantos años sin vermos, me demostro que su cariño por mi no ha cambiado, y no solo eso...






tambien le demostraron ese mismo cariño a Mis Cachorros, a pesar de no conocerlos.



Que mas se le puede pedir a La Vida? simplemente decir Gracias Señor, gracias por Mi Familia, que en momentos de debilidad y tristeza, solo me basta ver estas imagenes para saber lo afortunada que soy...

Monday, April 5, 2010

Temblor en Mi Terre....

Mientras buscaba algo que ver en la tele, me encuentro con la noticia de un temblor muy fuerte en Mi Terre, de 7.2 grados, he tratado en vano de comunicarme con Mi Madre y Familia, ya llevo varias horas y no se nada de Mexicali.

Yo creo en Dios y en el poder de la oracion y pido a todo el que pase por mi blog, una oracion o buenas vibras, en lo que ustedes crean, para que pronto pueda comunicarme con Mi Familia y que mi gente Cachanilla se encuentre bien.

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...