Saturday, January 30, 2010

Diario de Una Mujer Sencilla...



Para hoy viernes 29 de Enero del 2010.


Afuera de mi ventana
…sol, nubes y un frio de la fregada, 2 grados F osea -12 C (bajo cero)
Estoy pensando… que rapido se paso el primer mes de este año.
De los lugares donde aprendemos
… de los albumes de fotos, de verdad que recordar es volver a vivir, tanto emociones, alegrias como tristezas y soledades.
Me siento agradecida porde otro dia al lado de mis seres queridos.
Desde la cocina pizza!!
Que traigo puesto…jejeje mi querido sueter gris de angora y mi levi's favoritos, que desafortunadamente ya se rasgaron en la entrepierna, ohh que tristeza!!!.
Estoy leyendo… la revista Vogue.
Lo que espero… que nuestra van tenga arreglo, no queremos la deuda de un carro nuevo.
Estoy creando…nada...con este pinche frio parezco gallina acurrucada.
Estoy escuchandodialogos de una pelicula de Jackie Chan que ven Mis Cachorras.
Por toda la casa… la aspiradora para limpiar las alfombras, la de la recamara ya esta, falta la de la sala, ufff!!…
Una de mis cosas favoritas…las piñas coladas, mmmhh sobre todo si es en la playa, ahhhh.…
Algunos planes para el fin de la semana… mmm, nada, sin carro no podemos salir, y con este frio de la epoca del hielo ni al parque…
Aquí está una foto que pensé compartirles: :unos zapatos que me compre en una de mis tantas excursiones en las thrifstores o tiendas de segunda mano, ( pueden ver mas en mi otro blog ) he tenido mucha suerte, me encuentro zapatos nuevecitos. Estos los compre hace 18 meses y a los pocos dias de haberlos comprado zaz!!!! me torci el tobillo izquierdo, asi que estan esperando que los estrene.




Hechos por Karen Scott

Monday, January 25, 2010

Donde Yo Vivo….

Siguiendo el meme de La Negrita de Sololoi

El pais en el que vivo se llama
Los Estados Unidos de America ( The United States of America ) aunque comunmente en Mexico le llaman "el otro lado"

usa map

La gente de afuera lo conoce por

Las hamburguesas

hamburguesa

Los perros calientes ( hot dogs )

hot dog

La Estatua de la Libertad

liberty statue

Donde Yo vivo es muy famoso Dinosaur Barbecue, las costillas en BB-Q son las #1 todos el pais, y puedo confirmar que es super delicioso, de ahi fue nuestra cena de año nuevo.

dino bbq ribs

Lo que la gente de afuera no sabe

Es que si existe la pobreza en Los Estados Unidos.

dolar

No toda la gente tiene su propia casa con alberca y 2 carros del año como la mayoria piensa que es el sueño americano.

pool-house cars

Aun existe el racismo.

racism

El idioma que se habla es

Ingles, pero el español le viene pisando los pasos.

idioma

Me gusta

La diversidad de razas y sus culturas, el regreso de los taxes

( impuestos ), el sistema escolar basico (con algunas excepciones), los recursos disponibles para todos ( aunque mucha gente abusa de ellos )

No me gusta

El racismo, la falta de union familiar, estar taan lejos de Mi Terre.

Lugares para visitar

Bueno, hay muchos lugares a nivel nacional, como el Gran Cañon, el Puente ‘Golden Gate de San Francisco, pero donde Yo vivo estan cerca Las Cataratas del Niagara, uff! impresionante, y eso que solo visite el lado americano.

niagara

niagarafalls

Rey o Reina…

No, Presidente, cuyo periodo dura 4 años y que puede ser reelegido por un segundo termino.

Una fiesta nacional grande

Sin duda el 4 de julio, el dia de La Independencia y seguido el Dia de Accion de Gracias.

Supermercado

A nivel nacional Walmart, pero cada region tiene sus propias cadenas, como Vons en la costa Oeste, Kroger en el Centro, Food Lion en el Sur, Price Chopper y Wegmans en el Este.

Tienda de ropa

Hay Macys, Sears, JcPenney a nivel nacional, en otras regiones Fashion Bug, Bon Ton, Belks, Mervins, Garland.

Un lugar para bailar

Uff!! hace mucho que no lo hago, pero en la ciudad de NY Tropicana es uno de los mas reconocidos mundialmente.

Un grupo de musica famoso

Uuuyy, pues no uno, muchos Kiss, Red Hot Chili Peppers, Metallica, Poison, New Kids on the Block, Boyz II Men y mas reciente los idolos de Mi Negra Con Tumbao, Los Jonas Brothers.

Una cancion para soñar

Mmm…hay muchas, pero creo que una muy representativa de este pais is Born in the USA por Bruce Springsteen. (coincido con La Negrita, papucho!!)

bruce

Una frase traducida

It ain’t over ‘till the fat lady sings…no se acaba hasta que cante la gorda, se utiliza para decir que no debemos asumir un resultado de alguna actividad hasta el final, se usa mucho en los deportes, por ejemplo si dos equipos van empatados y faltan pocos minutos para que acabe el juego, el comentarista dice: “it ain’t over ‘till the fat lady sings”, porque existe la oportunida que un equipo anote y en lugar de un empate resulte una victoria de 1-0.

Friday, January 22, 2010

Diario de Una Mujer Sencilla.



Iniciativa de Silvia de http://creciendounidos.blogspot.com/

Para hoy viernes 22 de Enero del 2010.



Afuera de mi ventana…sol, sol y mas sol, increible para esta epoca, pero eso si muy frio…
Estoy pensando… nada!!! solo disfrutando del sol, me siento como mis antepasados que se llenaban de energia en la piramide del sol…
De los lugares donde aprendemos… de los niños y su facilidad para olvidar el enojo, se pueden agarrar como perros y gatos y al rato estan como dos monos quitandose piojos…
Me siento agradecida por…estos dias llenos de sol, y pensar que alla en Mi Terre nos quejamos por el solazo, despues de todo somos La Ciudad que Atrapo El Sol
Desde la cocina…uuh, pues como ando toda 'energetizada' a ver si me aviento unas chuletas rellenas y fettucini alfredo, oh si...!
Que traigo puesto…aunque usted no lo crea, hoy no llevo puesto mi querido sueter gris de angora, hoy me puse un conjunto de pantalones de yoga gris y camiseta con rayas blanca y gris.
Estoy leyendo… la revista Elle.
Lo que espero… sigo con la esperanza que ese pendiente se resuelva pacificamente, como adultos.
Estoy creando…sigo con la organizacion de los closets, ahora le toca a los de Mis Cachorras, ufff...!!! a ver como me va…
Estoy escuchando… a Mi Bambino jugando nintendo y a Mi Cucaracha Blanca jugando Halo Wars, heredo la vena militar del papa..
Por toda la casa… cobertores y almohadas de Mi Cachorra enferma aun…
Una de mis cosas favoritas…los comics de Archie.…
Algunos planes para el fin de la semana… a ver si ahora si se me hace visitar la tiendita de libros usados ya van 2 veces que se me seba…
Aquí está una foto que pensé compartirles: el ya famoso sueter de angora gris, tan comodo y calientito, ya me dicen "retrato" en casa.


( Que dijeron, agrando la foto y veo la talla, jejeje)

Thursday, January 21, 2010

UPDATE...Buenos Dias Señor Sol, ah ah ah...!!!!!

Vista desde el porche....

Vista desde el porche...

El sol en mi cocina...

El sol entrando por todos lados...
Mmmm.... caldo de res...

Hoy es uno de esos dias... habia pensado quedarme acurrucada en la cama leyendo las revistas que me llegaron por correo, pero oh sorpresa...salio el sol!!! los rayos trataban de colarse por cualquier rendija, era tan brillante y contagioso.

Despues de leer varios blogs me llego la inspiracion, baje a Mi Cucaracha Blanca, (Mi Cachorra Menor) que ya lleva 2 dias sin ir a la escuela por estar enferma, la mande a la sala mientras limpiaba su recamara y abri ventanas para que se ventile el segundo piso de la casa. Esos rayos solares me llenaron de energia, hice un delicioso caldo de res, mmmhhh!!!, porque despues de estar un par de horas en la cueva de Mi Cachorra, empeze a sentir los malestares propios del resfriado y no hay peor cosa que una mama enferma, la casa se viene abajo.


Despues de terminar de recoger, limpiar y lavar, (uff!! no mas de decirlo me canso) me quedo tiempo para leer mis adoradas revistas. Hacia tiempo no me sentia asi, parece mentira, pero que tristes y cansados pueden ser los dias sin sol. Todo cambio cuando abri la puerta para ir a recogre a Mi Negra Con Tumbao ( Mi Cachorra Mayor ) se me olvido lo frio que estan los dias, brrrr..!!! Lo bueno es que el delicioso caldo de res cura el frio y uno que otro malestar.

Bueno, me voy, a ver en que mas me ocupo, hay que aprovechar esos maravillosos rayos solares que iluminan toda la casa, cosa rara en epoca de invierno.


Update...

Ahora entiendo porque los de New York tienen fama de mal geniudos, si mas de 6 meses del año los dias son grises y sin sol, hoy todo mundo andaba sonriente, cediendo el paso y sin prisas, todos querian disfrutar de los rayos del sol.

Tuesday, January 19, 2010

Una Pausa...

Que bendicion es tener un hogar, y no hablo de una casa o un departamento, hablo de ese lugarcito donde se puede ser uno mismo, poder reirse a carcajadas, caminar descalzos, estornudar con ganas.

Ese espacio donde te quieren tal como eres, con todoooos los defectos, pero tambien nuestras cosas buenas. Muchas veces pasamos el tiempo distraidos, dejamos de prestar atencion a pequeños detalles porque nos acostubramos al diario vivir, hasta que viene algo y los arrebata, entonces nos damos cuenta de lo importante que eran.

Estrenamos año y ya el mundo tiene una desgracia mas, mi corazon y oraciones estan con nuestros hermanos de Haiti. De verdad que cuando cosas asi suceden deberiamos ponernos de rodillas y besar el piso por donde caminan nuestros hijos, abrazar a nuestros padres, los que tengan la dicha de tener a ambos o a uno de ellos, decir un 'te amo' a nuestras parejas, o un 'te quiero' a nuestros seres queridos, llamar tal vez a aquel ser querido que tenemos olvidado. Deternos un instante a oler una flor, aunque suene cursi o admirar la naturaleza.

La Vida es muy, muy corta. El mundo va muy rapido y por tratar de alcanzarlo corremos sin poder ver la belleza y las cosas buenas a nuestro alrededor. Hagamos una pausa este dia para disfrutar de las cosas buenas en nuestra vida, dar gracias por un dia mas que se nos regala y sobre todo elevar una oracion por Haiti.


Friday, January 15, 2010

Diario de Una Mujer Sencilla...

diario



Iniciativa de Silvia de http://creciendounidos.blogspot.com/

Para hoy viernes 15 de Enero del 2010.



Afuera de mi ventana gris, nublado pero no tan frio…
Estoy pensando… que tengo fe todo saldra bien…
De los lugares donde aprendemosde los blogs, cada persona es como un mundo nuevo lleno de cosas interesantes…
Me siento agradecida portodo, incluso aquello que nos quita el sueño, una vez superado podemos ser mejores personas…
Desde la cocinanada, nada, nada…
Que traigo puestojeans y sueter negro.
Estoy leyendo la revista Living de Martha Stewart.
Lo que esperopaz, paz y mas paz.
Estoy creandosigo con la organizacion de los closets…
Estoy escuchando a Mi Bambino jugando Sonic.
Por toda la casa el trapeador y la aspiradora listos para la batalla…
Una de mis cosas favoritaslas casas Mid Century Modern, mi sueño que espero pronto se haga realidad.…
Algunos planes para el fin de la semana espero visitar la tiendita de libros usados desde al año pasado no lo hago…
Aquí está una foto que pensé compartirles: una sala espectacular donde nunca faltaria la inspiracion.


Imagen tomada del internet...



Para reirse un rato....




http://www.youtube.com/user/StigGirl82



De verdad que la tecnologia es increible... por medio de una pantalla podemas viajar y conocer otros lugares o solo perder el tiempo un y soltar la mandibula por un rato, dicen que la sonrisa es un balsamo para el alma....

Wednesday, January 13, 2010

Para el frio....

Patatas con caldillo... seguir el link.


Soy una fanatica de las papas, me gustan mucho, son muy versatiles, aunque tenia un tio, que en paz descanse, que decia que las papas hacian a uno tonto, je je... Comparto esta receta que es del blog "Las Recetas de Teresa", se los recomiendo....



http://lasrecetasdeteresa.lacoctelera.net/post/2010/01/13/patatas-con-caldillo

Monday, January 11, 2010

La Historia de Mi Padre…"Ritmos y Canciones del Tropico”.

Original de http://www.youtube.com/user/tochtli4666


Maria Luisa Landin, Los Panchos, Trio Los Calaveras, Damaso Perez Prado, La Sonora Santanera, Toña La Negra, musica de Las Grandes Bandas, Agustin Lara y todos estos artistas y mas escuchaba Mi Padre en la hora radiofonica “Ritmos y Canciones del Tropico”, si mal no recuerdo el nombre. Creo que era los domingos por la tarde, mi memoria me falla, tal vez era el jueves, no se, solo recuerdo que era por las tardes justo antes del anochecer.


Lo recuerdo preparandose para dormir, el olor a Agua de Colonia Sanborn’s despues de su “regaderazo” y las melodias de fondo. De vez en vez lo escuchaba silbar o entonar alguna de las canciones, en varias ocasiones el locutor se equivocaba en el nombre de la cancion o del interprete y Mi Padre, como juez calificador, de inmediato replicaba “embustero”, es “fulano o fulana”, o es “esta o aquella cancion”, solo para minutos despues, el locutor corregir su error, como si hubiera escuchado el reproche en la voz de Mi Padre.


Hasta parece que escucho a Glenn Miller con su Moonlight Serenade (Serenata a la Luz de la Luna) y me inunda una gran emocion o las melodias de Pedro Flores, ese gran compostior Boricua, que me hacian sentir como si volara en las nubes, quien me diria que un dia otro Boricua cruzaria Mi Camino y me haria revivir esas emociones.


Fue gracias a Mi Padre y su amor por lo que El llamaba “musica de verdad y No Chingaderas” que aprendi a disfrutar de estas y otras melodias. Quien no se enamora con esta musica que es para bailar sobre un centavito y todavia sobrar espacio?


http://www.youtube.com/user/ramoburg

Saturday, January 9, 2010

Quien siembra vientos cosecha tempestades….

Este es un post algo delicado? o diria Yo controversial, no se, tal vez dos o tres respingaran por lo que escriba, pero como me dijo una compatriota “es muy tu blog, asi que a quien no le gusta, que siga de paso”. Aclaro que se debe leer el post completo para entenderlo.



Yo nunca he sido una persona rencorosa de esas que se la pasa jode que jode con el “me hiciste, no me dieron, fui victima y blah, blah, blah”. Escribo esto porque digo ya basta!!, son muchos, pero mucho años, ( trece para ser exactos en este año ) que vengo escuchando a una persona como disco rayado, siempre culpando y tirando pestes. Todo tiene un limite y el mio ha llegado. Tal vez lo que a esta persona le molesta y hace que le salga humo de la cabeza, es que Yo NUNCA he visto en su persona una sombra o fantasma del pasado, lo que fue ya no sera y Yo puedo sentarme a tomar un cafe con esta persona y hablar de modas o del cine sin ningun problema, so move on, darling (asi que supera el pasado, querid@).



Se que hay hombres que no merecen ser llamados padres, porque jamas han sido responsables, pero que de aquellos que tratan de esar cerca de sus hijos y tienen que lidiar cada visita con la misma cantaleta de reproches entelarañados?, y que tienen que aguantarse con tal de ver a esos hijos que han amado en la distancia, esos padres no tienen derechos? que solo the single mothers ( las madres solteras ) los tienen?.



Yo tengo amigas que son madres solteras, y cuando digo madres solteras es porque Ellas solitas han sacado adelante a sus hijos sin ninguna ayuda fisica o monetaria de los padres. Damas a las cuales quiero mucho y admiro profundamente, porque no solo han sabido educar a sus hijos de forma fenomenal en todos los aspectos, sino que tambien Ellas mismas se han superado, comprando sus propias casas y viviendo una vida sino de riquezas, si comoda. Son todas unas Señoras, "se necesitan dos personas para traer un niñ@ al mundo y solo una voluntad para sacarlo adelante".



Mis Hermanos y Yo fuimos sacados adelante solo por Mi Madre por una temporada larga, cuando Mi Padre por circunstancias de La Vida no pudo. Trabajando en Mi Lindo Mexico en fabricas de costura, sin los recursos y facilidades que ofrece un pais como este. Y jamas de los jamases Ella culpo a Mi Padre o nos enveneno el corazon, NUNCA nos falto comida, juguetes, amor, un techo bajo el cual vivir, al contrario, son unos años muy especiales en mi infancia, lo que que recuerdo es Una Madre llena de vida, con un corazon alegre y eso si MUY TRABAJADORA.



Por esa razon no alcanzo a comprender como hay madres que prefieren vivir una vida con recursos limitados y asi tener tela de donde cortar y vivir eternamente hechandole la culpa a otro. Se que la gran mayoria de las mamas sacrifican todo por sus hijos. Que quede claro que Yo me refiero a aquellas que tienen la oportunidad de superarse y la dejan pasar de largo y asi viven eternamente culpando a la otra persona para asi chantajear... Este pais es el pais de las oportunidades, vayan a estudiar, aprendan algun oficio, una carrera, todo eso y mas lo ofrece el gobierno a quien quiera superarse, pero ahi esta el detalle ….“quien quiera”.



Friday, January 8, 2010

Diario de Una Mujer Sencilla...

Nota... Mi blog esta medio loco, por alguna razon se borro mi anterior post del diario pero conservo los comentarios, jejjejeje...








Afuera de mi ventana… noche obscura y muy fria.
Estoy pensando…
en que muchas mujeres no piensan el daño que hacen a sus hijos cuando se pasan la vida maldiciendo y recriminando a los Padres de eso niños, sin aceptar su parte de responsabilidad, que facil es decir "tu papa tiene la culpa".
De los lugares donde aprendemos… del perdon, de verdad, que quien perdona es libre, que pena por aquell@s que viven el infierno de estar reviviendo constantemente el pasado.
Me siento agradecida por… cada dia, que es empezar de nuevo, dejando atras todo aquello que es nosivo para el alma.
Desde la cocina…camarones guisados con aderezo italiano, cebolla morada y jalapeños.
Que traigo puesto… mis Levi's favoritos y otra vez mi sueter de angora gris, es super calientito.
Estoy leyendo… OverJoyed!! un devocional para hacerte reir y fortalecer la fe, escrito por un grupo de 5 mujeres.
Lo que espero… alimentar mi espiritu, que ha estado un poco resquebrajado, aceptar que hay personas ruidosas que estaran siempre presente en mi vida, no por mi gusto, aprender a que si ellas viven en un infierno es porque no han sabido superar el pasado, y no permitir que mi corazon guarde rencor.
Estoy creando…organizando mas bien, toda la casa, tirar todo aquello que no es necesario.
Estoy escuchando… dialogos de una pelicula de Charles Bronson que Mi Boricua y Su Becerro estarn mirando tirados al otro lado de la cama, mientras Yo en el otro extremo escribo esto.
Por toda la casa… un reguero total.
Una de mis cosas favoritas… las recamaras de mis hijos, me gusta de vez en vez acostarme en sus camas y observar sus cosillas de ninos y adolecentes, sus suenos y el vivir sin preocupaciones.
Algunos planes para el fin de la semana… a ver si puedo ir a Sears a buscar jeans para Mi Cucaracha Blanca (Mi Hija Menor), ya que el fin de semana pasado encontre varios a 6 dlls. para Mi Negra con Tumbao (Mi Hija Mayor)....
Aquí está una foto que pensé compartirles: un platillo puertoriqueño comun, un pastelillo (o empanadilla ) rellena de picadillo, arroz blanco con habichuelas coloradas y costilla de puerco.





Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...