Friday, February 26, 2010

Diario de Una Mujer Sencilla....



Para hoy viernes 26 de Febrero del 2010.


Afuera de mi ventana
frio, de noche y nevado.
Estoy pensando… que no conseguimos carro, con eso que es epoca de regreso de impuestos, todo mundo ha comprado carro, asi que las agencias han subido los precios por las nubes.
De los lugares donde aprendemos… del dolor ajeno, hoy recibimos noticias tristes sobre un ser muy querido, alguien quien nos ayudo mucho.

Me siento agradecida porcada oportunidad que se nos presenta.
Desde la cocina nuevamente cajas vacias de pizza.
Que traigo puesto… mi piyama azul con estampados orientales de cerezos.
Lo que estoy leyendo...
diferentes blogs sobre decoracion y moda "vintage o retro".
Lo que espero... que pronto podamos comprar un carro.
Lo que estoy creando…bueno, estoy tratando de crear un ambiente mas sano en nuestro hogar, espiritual, fisica y emocionalmente.
Estoy escuchandoun comentador deportivo hablar sobre las olimpiadas.
Por toda la casa
juguetes, juegos electronicos y mas cosas.
Una de mis cosas favoritas…el olor a tierra mojada .
Algunos planes para el fin de la semana ...
nada en especial, estamos como en un periodo de tranquilidad, sin mucho bullicio.
Aquí está una foto que pensé compartirles: me gustan mucho las flores "morning glories" o "Don Diego de Dia", especialmente las azules, el verano pasado fue la primera vez que plante las semillas y se dieron varias enredaderas, con la nevada que cayo ayer, mas ganas tengo de que llegue la primavera para rodearme de flores.


Wednesday, February 24, 2010

Para Un Dia Frio...



En uno de esos dias frios y sin ganas de pasar mucho rato en la cocina me gusta preparar carne de res con pimientos. Es muy facil ya que se usa el horno para prepar la receta. se necesita un trozo de carne de res y aderezo italiano.


Se cubre bien el trozo de res con el aderezo, sal y pimienta si quieren, Yo no le pongo porque el aderezo ya tiene mucho sabor. Se hornea hasta que la carne este super suavecita.



En otro refractario se hornean los pimientos y verduras rebanadas, las que tengan a la mano, Yo use pimientos rojos, verdes, amarillos y anarajados, tomate y cebolla.


Cuando la carne esta cocinada al punto que se deshebra sola, se corta en tiras.

Se mezcla con los pimientos....





y listo!!! se sirve con arroz, frijoles o al estilo tex-mex como fajitas ( osease tacos de carne guisada ) en tortillas. Yo prepare este arroz con lo que sobro del arroz blanco del dia anterior. Le agregue mantequilla, cebolla verde, sal de ajo y chicharos (se puede usar elote en granos o verduras mixtas enlatadas) y un poco de agua (se puede usar caldo de pollo o res) se calienta a fuego mediano y a disfrutar....

Sunday, February 21, 2010

Sindrome de Mama Gallina...

Imagen tomada de Google...



Estas ultimas semanas fueron de despredimientos. Y Yo que detesto los cambios. Mas se que los cambios son necesarios para que haya vida nueva. Los cambios fueron sutiles, inesperados. El primero fue deshacernos del carro favorito de Mi Boricua, ya llevaba varios años descompuesto, pero los ultimos meses renacio la esperanza que pudiera ser arreglado. Varias fueron las ocasiones que "insinue", como solo lo sabemos hacer nosotras las mujeres, que se deshiciera de el. Desde mi punto de vista femenino no alcanzaba a ver la importancia de un carro inservible, mas aun asi cedi varias veces y permiti que Mi Boricua se quedara con su amada reliquia. Se invirtio una buena cantidad en el taller, y al dia siguiente el carro trono completamente. Y con esto Mi Boricua perdio el encanto por su adorado Toyota, y en un santiamen se deshizo de el, lo que Yo no logre en 5 años. Lo mismo paso con la van familiar, cuando la grua se la llevo comprendi a Mi Boricua.

Pero el cambio mas significativo sucedio hoy domingo con Mi Bambino. Por varios meses Mi Negra Con Tumbao me estuvo haciendo preguntas sobre la vida y sobre la existencia de Dios, comprendi que de alguna forma Dios la estaba buscando, a como pude le di una explicacion, pero en el fondo sabia que necesitaba ayuda. Desde hacia varios domingos tenia le intencion de levantarme temprano y llevar a Mis Cachorras la Iglesia, pero siempre lo posponia. El domingo anterior me levante y sin haberlo pensado nos fuimos Mis Cachorras y Yo. Fue una experiencia muy grata, me llene de una paz enorme, y al final de Misa pedimos informacion para la eduacion religiosa, que curiosamente, empezaba este domingo. De verdad que cuando menos esperamos las cosas toman su rumbo.

Y llego el domingo nuevamente, acudimos a misa de mañana y al final nos dispusimos a llevar a Mis Cachorras al salon donde tomarian sus clases de preparacion. Ahi las separaron en grupos de acuerdo a sus edades, pero no me imagine que incluirian a Mi Bambino, pues solo tiene 4 años. Cuando la catequista sugirio el grupo de preescolar, como toda mama gallina respondi, "uh, no se va a quedar", la señora, mayor que Yo y mas sabia obviamente, pretendio no escucharme y solo dijo, "bueno, que diga hola a los niños y si no se queda no hay problema". Cuando le preguntamos a Mi Bambino si queria ir a la clase, con un tono muy adulto me dijo "ahhh, fine!!!" ( ahh, esta bien!! ), al entrar al salon se empezo a quitar el gorro, los guantes y el abrigo. Le pregunte si se queria quedar y para mi gran sorpresa dijo que si, solo me pregunto si Yo me quedaria, le dije que estaria esperandolo en la sala de espera.

Y ahi estamos Mi Boricua y Yo, esperando a que Mi Bambino llorara en cualquier momento, pero no fue asi, se quedo los 45 minutos en el salon de clases, creo que hasta en cierto momento escuche su risa. No se con que cara sali cuando lo deje sentadito, pero Mi Boricua me dijo: "Yo creo que Tu estas mas asustada que El". Al terminar la clase se fue a mi brazos llorando, pero no de temor, sino porque el muy sinverguenza se queria quedar en la clase jugando.


Asi que estoy con mi corazon un poco apachurrado de ver a Mi Bambino "desprenderse" de Mama. Y aunque ya lo he experimentado con Mis Cachorras, no deja de "romperme"el corazon un poco. Todo el dia he sentido una mezcla de emociones, de ver a Mi Bambino mas grande, menos bebe. Hoy al darle su beso de las buenas noches, me quede un rato mirandolo y elevando una oracion mientras una lagrima corria por mi mejilla.

Wednesday, February 17, 2010

La Historia de Mi Padre “Agua de Vida”.

noriavaso aguaImagenes tomadas de google.

Mi Padre amaba su Terre, lo visitaba con frecuencia, a veces ibamos todos, a veces iba solo. Esos viajes a Sinaloa lo llenaban de vida, de energia. Una de las primeras cosas que hacia al llegar era tomar agua de Badiraguato, ah! con que gusto se tomaba ese vaso de agua fresca, refrescante.

Cuando regresaba de sus viajes su maleta traia el olor a Sinaloa, y su ropa en el closet nunca perdio ese aroma tan caracteristico de Su Terre. Venia cargado de “tesoros” para la Familia, coricos, pinturitas (esas galletitas deliciosas hechas de harina de maiz), cajetas, semitas, coyotas, quesos, mangos, guayabas y lo que mas apreciaba: uno o dos galones llenos de Agua de Badiraguato.

Yo no le encontraba sentido a esos galones que ocupaban un lugar prominente en el refrigerador, pero ahora que estoy lejos de Mi Tierra, me doy cuenta de lo importante que era esa Agua para Mi Padre. Cado vaso contenia una dosis de vida, de recuerdos de su infancia, era como si esa agua fuera milagrosa. Recuerdo que “racionaba” esos galones y solo se tomaba un vasito para que el agua le rindiera, pero se lo saboreaba y en Sus Ojos se podia ver un brillo especial mientras la bebia.

Monday, February 15, 2010

El Atardecer...

Atardecer en Oswego, NY. Mayo 2009.


Pues el dia llego y se fue, asi de rapido, no tuve tiempo de ponerme nerviosa y para ser honesta la noche anterior al viernes cai como roca en la cama, por muchos meses esperamos esta evaluacion medica, que pense que al acercarse la fecha no podria conciliar el sueño, pero para sorpresa nuestra fue todo lo contrario.

El especialista hizo su trabajo, evaluo a Mi Boricua y si El Comite de Evaluaciones acepta su opinion medica, esperamos buenas noticias, su respuesta tarda entre 30 y 90 dias. Ya no hay mas que hacer, solo nos resta seguir con Fe de que la decision sera favorable. El diagnostico del especialista coincidio con la opinion de los otros doctores, lo cual nos quita la incertidumbre de no saber a ciencia cierta que es lo que aquejaba a Mi Boricua, ya con esta evaluacion su diagnostico esta confirmado.

Han sido muchos meses de estres, de dudas, estamos agotados pero al mismo tiempo experimentamos la paz que se siente al contemplar el atardecer despues de un dia muy ajetreado, ese sentimiento de que la dura jornada ha terminado, momento de dar gracias por todo lo vivido y por nuestros Seres Queridos, momento de descansar y recuperar energias.

Friday, February 12, 2010

Diario de Una Mujer Sencilla....




Para hoy viernes 12 de Febrero del 2010.


Afuera de mi ventana
… obscuro, d
e noche, no tan frio.
Estoy pensando… que rapido llego y se fue el dia de hoy, se nos hacia una eternidad esperar este fecha.
De los lugares donde aprendemos… de las fotografias ajenas, ultimamente estoy "adicta" a flickr.com , es increible! se puede aprender desde organizar la despensa hasta cocinar un estofado.

Me siento agradecida por… la sonrisas de Mis Cachorros, aun en el dia mas triste simpre logran levantarme el animo.
Desde la cocina nada,. cajas vacias de pizza.
Que traigo puesto… conjunto de piyama azul con estampados orientales de cerezos.
Lo que estoy leyendo...
la revista "All You" , me encanta, es economica y esta llena de articulos super interesantes.
Lo que espero... uff!! que podamos comprar un carro con las 3 Bs, "bueno, bonito y barato".
Lo que estoy creando…mas que creando, limpiando y reorganizando mi oficina, que la tenia bastante abandonada y se habia convertido en el area de almacenamiento.
Estoy escuchandoun programa de videos comicos.
Por toda la casa
… mochilas y abrigos, como la proxima semana estan
de vacaciones, Mis Cachorras y El Teenager, dejaron todo tirado.
Una de mis cosas favoritas…ver a Mis Cachorras compartir con sus amguit@s cuando salen de la escuela, el afecto y aceptacion que se demuestran sin importar como se pronuncien sus nombres o su origen.
Algunos planes para el fin de la semana ... en realidad nada,
sin carro no se puede salir a ningun lado, creo que descansar, hoy fue un dia muy esperado, asi que el estres esta bajando y necesitamos recuperar las fuerzas.
Aquí está una foto que pensé compartirles: una foto de mi abuelita que me regalo Mi Madre la noche antes de regresar de Mi Lindo Mexico. Mi abuelita fue una figura muy importante en mi vida, escribi sobre Ella en este post.




Thursday, February 11, 2010

Tic Tac....



El momento esta muy cerca, mañana por la mañana Mi Boricua tiene la cita definitiva para resolver su compensacion. Una evaluacion medica de la cual depende en buena parte su salud y nuestro futuro. La espera ha sido bastante larga, estamos agotados.

En estos momentos estoy "en blanco", sin inspiracion y con muchos pensamientos rondando mi mente. Han pasado tantas cosas que no he tenido tiempo de preocuparme. Se que despues de mañana empezare a sentir esa "ansiedad", esperando la respuesta, el reloj seguira su marcha, con su tic tac hasta que llegue el dia.

Friday, February 5, 2010

Diario de Una Mujer Sencilla...




Para hoy viernes 05 de Febrero del 2010.


Afuera de mi ventana
… nubes, no tan frio, gris, triste.
Estoy pensando… que cada 5 de febrero festejabamos a Mi Padre, por ser dia de su Santo.
De los lugares donde aprendemos… de las enciclopedias, podemos darle la vuelta al mundo en una hojeada.
Me siento agradecida por… cada dia, es una oportunidad nueva de ser m
ejores.
Desde la cocina nada aun, tal vez arroz taco.
Que traigo puesto…conjunto de pantalon rosado y camisa de rayas rosas y blancas.
Lo que estoy leyendo...
The Greatest Generation de Tom Brokaw, sobre los militares que regresaron a casa despues de la Segunda Guerra Mundial y como reconstruyeron sus vidas y esta gran Nacion.
Lo que espero...de que todo salga bien mañana.
Lo que estoy creando…nada en realidad, poniendo en orden mis pensamientos e ideas.
Estoy escuchandoel programa de Dr. Oz.
Por toda la casa… juguetes de Mi Bamino.
Una de mis cosas favoritas…ver a Mis Cachorros dormidos, creo que la paz que irradian puede convertir al mas incredulo.
Algunos planes para el fin de la semana ... el hospital con Mi Boricua y des
cansar.
Aquí está una foto que pensé compartirles:
una combinacion cocina-comedor que me gusta mucho, la luz que entra por la ventana, la banca con cojines, muy acogedor y relajado, para disfrutar una rica comida con los que amamos o para leer un buen libro.



Thursday, February 4, 2010

Y la ganadora es.....


Chicas he andado un poco ocupadilla de la mente, este sabado Mi Boricua tiene una segunda micro cirugia en su espalda, asi que no he podido inspirarme, les dejo este premio a TODAS las que me visitan. No puedo escoger un numero "X" porque es mucho el talento e inspiracion en sus blogs, asi que tomen este premio y a lucirlo en sus blogs que leo y tanto me gustan.

Gracias a M a r u que me otorgo este premio.

Wednesday, February 3, 2010

Mini Pizzas...

Las fotos no salieron muy bien y aunque tal vez no se miren muy apetecibles, les aseguro que saben muuuuuy ricas.





Ultimamente "el muso" de la inspiracion anda un poco distraido, Mi Boricua tendra el segundo round en su espalda este sabado, asi que todas mis energias estan puestas en El, en Mis Cachorros y El Teenager. Las ideas estan ahi, pero en un total caos, con mas calma las ordenare.

Por el momento les dejo estas imagenes, el sabado pasado quisimos ordenar pizza a domicilio y resulta que teniamos que esperar 2 horas y media, valgame El Santo Niño!!! con el hambre que teniamos, asi que puse a trabajar mi creatividad y Mis Cachorras y Yo preparamos estas mini pizzas.

Son super faciles, los ingredientes:

* Rebanadas de pan
* Salsa de spaguetti
* Queso para derretir
* Jamon, salami, chorizo, etc., cualquier tipo de carne que tengan a la mano, Yo use carne asada cortada en tiras.
* Vegetales al gusto.
* Sal, pimienta, oregano u otro condimento de su gusto.

Se unta el pan con la salsa, se pone un poco del queso, se añaden los demas ingredientes, se cubre con mas queso y al horno, ya sea horno convencional o de esos mini-hornos para tostar.

Las mini pizzas estan listas cuando el pan esta tostadito y el queso derretido, la temperatura y tiempo ya dependera de sus hornos.

Bon Appetit!!!!

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...