Friday, March 19, 2010

Cuando los sacrificios valen la pena....





En muchas ocasiones me he cuestionado nuestra decision de ser una ama de casa (pero no desesperada =)... ), no ha sido facil todos estos años estar sin la camaraderia laboral, el vestirme bonito, con trajes sastres y zapatillas, maquillarme y perfumarme. Cuando me case y tuve a Mi Negra con Tumbao, decidimos que Yo me quedaria en casa mientras crecian nuestros hijos.

Ya son 13 años y 3 Cachorros desde la ultima vez que trabaje. Es un dilema, pues estan las mamas que trabajan y sufren cargos de conciencia por no estar con sus hijos, pero no por eso dejan de ser mamas excelentes, como dice Mi Mama, "los que estan afuera quieren entrar y los que estan adentro quieren salir", total la naturaleza humana nunca esta satisfecha.

Pero hoy fue un dia en el que digo que ha valido la pena todos los sacrificios que ha implicado solo tener el salario de Mi Boricua, el renunciar al "Yo" por estos años... Mi Negra con Tumbao participo ayer junto con su mejor amiga en una feria cientifica que se llevo a cabo en la Universidad, con la participacion de todas las escuelas del distrito escolar, el proyecto que escogieron fue sobre la tierra, sus capas y el efecto nocivo que la contaminacion ha provocado en nuestro ambiente, trabajaron muy fuerte y obtuvieron un tercer lugar, me llamo desde el autobus para darme la noticia, inmediato supe que se sentia en cierta forma decepcionada. Me dio ternura verla triste e insatisfecha, pero platicamos que asi es la vida, a veces se trabaja muy duro y los resultados no son los que nosotros creemos debian ser, sino lo que los jueces deciden, jueces que en la vida toman forma de maestros, padres, jefes.


Hoy, Mi Negra con Tumbao participo en un torneo sobre la salud y el efecto dañino de las drogas. El torneo conto de nuevo con la participacion de todas las escuelas del distrito, su equipo lo formaban 4 escolares en total, los unicos que se animaron a participar de su escuela, quedaron en segundo lugar, mi mayor emocion fue que Mi Negra me llamo nuevamente desde el autobus para comunicarme el resultado, solo que en esta ocasion pude escuchar alegria en su voz.

Me siento como mama gallina, con una alegria enorme de ver que Mi Beba ya no es una niñita, ahora es una mujercita a la que la importa salvar la tierra, se atreve a tomar retos, y sobre todo me tiene la confianza para compartir sus triunfos y decepciones.

Wednesday, March 17, 2010

Renacer...





Hoy es un dia bellisimo, soleado, 60 grados, un viento agradable y en los arboles se pueden apreciar los nuevos retoños. En unas pocas semanas estas ramas desnudas estaran cubiertas por un foliaje verde.

Este cambio pasa inadvertido para mayoria de la gente, casi no se notan estas bolitas pequeñas, pero asi es La Vida, no importa que problemas o asuntos pendientes tengamos, la naturaleza continua en movimiento, renaciendo en silencio.

Al salir senti el calor del sol y sus rayos brillantes me han contagiado de su energia, respiro profundamente y puedo oler la primavera a la vuelta de la esquina. En las tiendas y supermercados hay macetas con flores de colores que anuncian el fin del invierno gris y la llegada de la vida nueva.






Sunday, March 14, 2010

Macarrones para aliviar el alma...



Mi camara es digital y economica, creo que esa es la razon por las que las fotos de comida no salen bien. Pero lo mas importante es que este macarron con queso a la mexicana es super delicioso y una gran "soul food", como se le conoce en el Sur de Los Estados Unidos, traducido literalmente "comida para el alma", se le llama asi a ciertos platillos que proveen saciedad espiritual y estomacal al mismo tiempo. Esas comidas que cuando una las come, sentimos un calorcito especial en el alma.


Se preparan muy facil, como a mi me gusta ya que con el familion que tengo, no soy muy de platillos complicados.

* Se coce el macarron o la pasta de su antojo.
* Yo use salsa de queso chedar enlatada, la cual agregue a la pasta cocida y escurrida de agua.
* Sofrei un poco de aceitunas, pimiento rojo y cebolla en aceite de oliva (usen el que tengan) y lo agregue a la pasta y lo mezcle bien.
* Salpimentar al gusto y si quieren se puede agregar unas gotitas de salsa picante.
* Moli 2 0 3 rebanadas de pan en la licuadora y espolveree el pan molido sobre la pasta.
* Se cubre con un poco de queso rallado para derretir.
* Se hornea hasta que el queso quede gratinado.

Y listo, a disfrutar de unos deliciosos macarrones a la mexicana.

Monday, March 8, 2010

Mujeres!!!!

Tres dias con fiebre

+
Un cuerpo adolorido

+ Una nariz roja que ya parezco Rodolfo El Reno

+ Un gato hambriento y solitario

+ Unos ojos llorosos

+ Una recamara con olor a vick's vaporub

+ 3 Cachorros y 1 Teenager dandose vuelo con la comida chatarra

+ Un caos total en casa


+ Un perro triste sin bañar

+ Mi Boricua sin planchar, ejem, ejem, digo, su ropa sin planchar

+
Un blog descuidado

Todo esto el resultado de Una Mami enferma.... para que luego no me salgan que me rasco el ombligo TOOODOO el Santo Dia, ahora ven la diferencia, je je je...

Feliz Dia Mujeres!!!!

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...