Friday, August 26, 2011

1984...

Taza conmemorativa de los XXIII Juegos Olimpicos en Los Angeles. La encontre en el Salvation Army por 10 centavos.





Se celebraban los XXIII Juegos Olimpicos de Verano en Los Angeles California. Las estaciones de television pasaban reportajes a diario sobre el gran evento. Ronald Reagan era el Presidente de Los Estados Unidos de America. Se podia sentir el ambiente de fiesta en LA no solo por la television tambien por los peridodicos. En los 80's America era sinonimo de prosperidad y buena vida, el lugar de moda donde todos queriamos estar.


Mi amiga Martha Alicia viva en LA y nos comunicabamos por carta y Yo solo imaginaba como seria la vida en "El Otro Lado". Pasaba mis dias hojeando los catalogos de la JcPenney, esos que mi mama compraba cada temporada. Mi mama fue por muchos anios modista y tenia una clientela numerosa. Las damas que acudian a casa se inspiraban en los modelos de esos catalogos y mi mama los elaboraba a precision. Yo esperaba con ansia la compra del catalogo, me pasaba horas y horas inmensa en ese estilo de vida "perfecto" que vendian. Han pasado ya algunos anios, mi Mama ya casi no se dedica a la costura, ya no es Ella la que compra los catalogos ahora soy Yo. Tal vez pretendo revivir esos recuerdos y aunque ya los catalogos no son tan extensos como antes no puedo negar que con cada hojeada vuelvo a experimentar esos sentimientos de mi ninez.


Los 80's fue una decada que dejo huella. Perdi a mi abuelita en Mayo de 1986, figura muy importante en mi vida. Vivi mi infancia y adolesencia influenciada por la musica y moda loca de la epoca. Pero Las Olimpiadas de Los Angeles 1984 nunca las podre olvidar. El momento en que Ernesto Canto y Raul Gonzalez hicieron el uno-dos en la caminata de los 20 Km es simplemente.... inolvidable.





Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...