Thursday, October 8, 2009

La Historia de Mi Padre…."Un Dia de Campo Sin Igual”.

dia de campo

Mi Padre degustando un delicioso taco en el monte de Badiraguato, Sin.

Mi Padre amaba el campo, en nuestros viajes a Sinaloa no podia faltar el paseo por la sierra, con sus arboles centenarios y sus diferentes tonalidades de verde. Era como si al respirar ese aire puro y fresco que solo se respira en los montes, Mi Padre se llenara de vida al igual que esos arboles inmensos.

Aun puedo percibir el aroma a Sinaloa, un aroma que se te queda tatuado en el alma, solo basta cerrar los ojos y recordar esos momentos tan bellos de mi infancia.

Mi Padre contaba de una anecdota muy graciosa, Mi Tio Octavio habia organizado una comida en honor de un Profesor muy respetado, habian planeado irse al monte, – solo los hombres – y hacer una deliciosa carne asada entre la naturaleza de Sinaloa.

Y alla van… escogieron un lugar entre el monte, bajo la sombra de varios arboles, el lugar idilico para un dia de campo perfecto, solo que se les olvido un pequeno detalle…. la carne para asar!!

Cuando las mujeres en la casa se dieron cuenta, ya era muy tarde, ya tenian buen rato de camino y tratar de averiguar donde estaban de dia de campo era como encontrar una ahuja en un pajar. No existian los celulares en ese tiempo. Ellos se dieron cuenta de su olvido cuando ya estaban instalados para celebrar al Profesor, al momento de buscar la carne para asar, fue cuando les cayo el veinte.

Que pena, que bochorno sintieron ante El Profesor, el cual con una educacion y gracia como ya pocas quedan disfruto de la amena compania y de unos deliciosos tacos de salsa…

dia de campo 2

Mi Padre entre dos de las cosas que mas le gustaban, Su Terre y la compania de Sus Amistades de Badiraguato.

2 comments:

Jessica said...

Hayyyy que tierno el profesor!!!

Hay Cotty que nostalgia recordar el terruño verdad? El aroma a tierra mojada entre centelleantes relampagos y lluvia torrencial, ese aroma es el que tengo tatuado en el alma, en el corazón y en la piel

Besos

p.d. eso les paso por gachos y no querer llevar mujeres!!!

CACHANILLA73 said...

Si Jessi, ese aroma de la tierra que nos vio nacer se queda grabado en el alma..... y Yo tambien creo que eso les paso porque no iban las mujeres con Ellos, jajajajajaja.... para olvidadizos los hombres se pintan solos, jejejejej...

Abrazos....

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...