Monday, January 11, 2010

La Historia de Mi Padre…"Ritmos y Canciones del Tropico”.

Original de http://www.youtube.com/user/tochtli4666


Maria Luisa Landin, Los Panchos, Trio Los Calaveras, Damaso Perez Prado, La Sonora Santanera, Toña La Negra, musica de Las Grandes Bandas, Agustin Lara y todos estos artistas y mas escuchaba Mi Padre en la hora radiofonica “Ritmos y Canciones del Tropico”, si mal no recuerdo el nombre. Creo que era los domingos por la tarde, mi memoria me falla, tal vez era el jueves, no se, solo recuerdo que era por las tardes justo antes del anochecer.


Lo recuerdo preparandose para dormir, el olor a Agua de Colonia Sanborn’s despues de su “regaderazo” y las melodias de fondo. De vez en vez lo escuchaba silbar o entonar alguna de las canciones, en varias ocasiones el locutor se equivocaba en el nombre de la cancion o del interprete y Mi Padre, como juez calificador, de inmediato replicaba “embustero”, es “fulano o fulana”, o es “esta o aquella cancion”, solo para minutos despues, el locutor corregir su error, como si hubiera escuchado el reproche en la voz de Mi Padre.


Hasta parece que escucho a Glenn Miller con su Moonlight Serenade (Serenata a la Luz de la Luna) y me inunda una gran emocion o las melodias de Pedro Flores, ese gran compostior Boricua, que me hacian sentir como si volara en las nubes, quien me diria que un dia otro Boricua cruzaria Mi Camino y me haria revivir esas emociones.


Fue gracias a Mi Padre y su amor por lo que El llamaba “musica de verdad y No Chingaderas” que aprendi a disfrutar de estas y otras melodias. Quien no se enamora con esta musica que es para bailar sobre un centavito y todavia sobrar espacio?


http://www.youtube.com/user/ramoburg

10 comments:

Jessica said...

Amor perdido
si como dices es cierto
que vives dichoso sin mi

o

Perfume de gardenia
tiene tu bocaaaaa
lalalala


yo crecí con esa música y con CHAVA FLORES,

que bonito es lo bonito siiiiiii iñor!

CACHANILLA73 said...

Siiii!!! Nosotros tambien.... ah!! esas fogatas cantando todos desentonados, jejejej.... que tiempos....

NN said...

A que bonitas son canciones que te enamora, ahora creo que ya no hay creatividad.

Saludos ¡¡

CACHANILLA73 said...

Completamente de acuerdo contigo NN.... saludos...

Unknown said...

Que hermosas canciones, y coincido en lo que decia mi tío, esas si son canciones y no.....por supuesto que hoy en dia tambien puedes encontrar bonitas, pero aquellas tenian el romanticismo a flor de piel. Yo recuerdo que mi papá cantaba mucho "Un viejo Amor" de Pedro Vargas y "100 Años" de Pedro Infante.

CACHANILLA73 said...

Asi es comadrita, por algo le llamaban la Epoca de Oro de nuestro lindo pais.... Me quede corta en mencionar canciones e interpretes porque son muuuuchoooss...

Blo said...

Ayyy que recuerdos! Gracias Coty por traerme de vuelta todas esas memorias. Mis abuelos escuchaban todas esas melodìas y por consecuencia, mi mamà.
Un saludo :)

CACHANILLA73 said...

De nada Blo.... ; )

Minnie said...

Que musica tan encantadora, de verdad. Mi padre, que en paz descanse, tambien me inculco el amor a la musica y especialmente la buena musica como esta. Me voy a escuchar de nuevo por que se apago al venir a dejar el comentario!

CACHANILLA73 said...

Que bueno que te gusto Minnie, al escuchar esta musica siento muy muy cerquita de mi a Mi Padre, aunque ya son 10 años que partio a mejor vida, cuando escucho las melodias, pienso que en cualquier momento lo voy a oir cantando estas y otras canciones.

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...