Saturday, January 9, 2010

Quien siembra vientos cosecha tempestades….

Este es un post algo delicado? o diria Yo controversial, no se, tal vez dos o tres respingaran por lo que escriba, pero como me dijo una compatriota “es muy tu blog, asi que a quien no le gusta, que siga de paso”. Aclaro que se debe leer el post completo para entenderlo.



Yo nunca he sido una persona rencorosa de esas que se la pasa jode que jode con el “me hiciste, no me dieron, fui victima y blah, blah, blah”. Escribo esto porque digo ya basta!!, son muchos, pero mucho años, ( trece para ser exactos en este año ) que vengo escuchando a una persona como disco rayado, siempre culpando y tirando pestes. Todo tiene un limite y el mio ha llegado. Tal vez lo que a esta persona le molesta y hace que le salga humo de la cabeza, es que Yo NUNCA he visto en su persona una sombra o fantasma del pasado, lo que fue ya no sera y Yo puedo sentarme a tomar un cafe con esta persona y hablar de modas o del cine sin ningun problema, so move on, darling (asi que supera el pasado, querid@).



Se que hay hombres que no merecen ser llamados padres, porque jamas han sido responsables, pero que de aquellos que tratan de esar cerca de sus hijos y tienen que lidiar cada visita con la misma cantaleta de reproches entelarañados?, y que tienen que aguantarse con tal de ver a esos hijos que han amado en la distancia, esos padres no tienen derechos? que solo the single mothers ( las madres solteras ) los tienen?.



Yo tengo amigas que son madres solteras, y cuando digo madres solteras es porque Ellas solitas han sacado adelante a sus hijos sin ninguna ayuda fisica o monetaria de los padres. Damas a las cuales quiero mucho y admiro profundamente, porque no solo han sabido educar a sus hijos de forma fenomenal en todos los aspectos, sino que tambien Ellas mismas se han superado, comprando sus propias casas y viviendo una vida sino de riquezas, si comoda. Son todas unas Señoras, "se necesitan dos personas para traer un niñ@ al mundo y solo una voluntad para sacarlo adelante".



Mis Hermanos y Yo fuimos sacados adelante solo por Mi Madre por una temporada larga, cuando Mi Padre por circunstancias de La Vida no pudo. Trabajando en Mi Lindo Mexico en fabricas de costura, sin los recursos y facilidades que ofrece un pais como este. Y jamas de los jamases Ella culpo a Mi Padre o nos enveneno el corazon, NUNCA nos falto comida, juguetes, amor, un techo bajo el cual vivir, al contrario, son unos años muy especiales en mi infancia, lo que que recuerdo es Una Madre llena de vida, con un corazon alegre y eso si MUY TRABAJADORA.



Por esa razon no alcanzo a comprender como hay madres que prefieren vivir una vida con recursos limitados y asi tener tela de donde cortar y vivir eternamente hechandole la culpa a otro. Se que la gran mayoria de las mamas sacrifican todo por sus hijos. Que quede claro que Yo me refiero a aquellas que tienen la oportunidad de superarse y la dejan pasar de largo y asi viven eternamente culpando a la otra persona para asi chantajear... Este pais es el pais de las oportunidades, vayan a estudiar, aprendan algun oficio, una carrera, todo eso y mas lo ofrece el gobierno a quien quiera superarse, pero ahi esta el detalle ….“quien quiera”.



11 comments:

Jessica said...

Haaaa espero que pronto eso se solucione

Y a aplicar el dicho, lo que no fue en tu año no fue en tu daño,

Saludos

CACHANILLA73 said...

Gracias Jessi!!! la verdad que a mi me resbala el lomo, jeje, pero bueno, el valiente vive hasta que el cobarde quiere.... jejeejjej

Unknown said...

Que bien comadrita, ojala y a todas las que les quede el saco agarren la onda y sobre todo entiendan que el daño mas grande que hacen es a sus hijos, que por culpa de su veneno crecerán con resentimientos en su corazón, el cual cargarán el resto de sus vida, y nadie queremos eso para nuestros hijos.

CACHANILLA73 said...

Gracias comadrita, sabia que me entenderias, sera tal vez como muchas veces lo hemos dicho, la infancia que nos dieron nuestros padres fue muy feliz y por eso no llevamos el corazon lleno de negrura. Y entre esas Damas, se encuentra tu hermanita, Mi Prima, asi que dale saludos de mi parte y espero su email....

Anonymous said...

uy-yu-yui... Chaparrita esos corajes asen dano.. esta mas loco uno que les ase caso.. tu aca echando lumbre y alla ellos a risa y risa. cuidate (RELAX) aber cuando pasas por mi canton ? e-mail

CACHANILLA73 said...

Gracias my friend anonimo!, pero los corajes los pasan otr@s que no pueden ser felices. Afortunadamente Yo no veo en esa persona una amenaza a nuestra felicidad. Solo que quise escribir sobre ello porque hay muchos que si sufren por situaciones similares...

NN said...

Es un tema muy delicado pero si hay mujeres que siguen en el pasado, y no hay dia que no lo culpen por eso, pero como siempre el matrimonio es de dos, siempre hay dos versiones.

Conozco a una persona que despues de 7 años de separados todavia se atreve a preguntar al ex- esposo si no piensa regresar. de no creerse ¡

CACHANILLA73 said...

Que barbaridad NN...!!! yo conozco un caso que ya van mas de 14 años del divorcio y cada que toca la visita de los hijos, sale la misma cancion de reproches... a pesar que ambos rehicieron sus vidas, esta persona no sabe que la felicidad depende de uno mismo.... caray de que los hay los hay...!!!

CACHANILLA73 said...

Que barbaridad NN...!!! yo conozco un caso que ya van mas de 14 años del divorcio y cada que toca la visita de los hijos, sale la misma cancion de reproches... a pesar que ambos rehicieron sus vidas, esta persona no sabe que la felicidad depende de uno mismo.... caray de que los hay los hay...!!!

M a r u said...

Hola cachanilla, volviendo por estos lares.
El tema no es tan controversial como mencionas. las cosas son tal y como tu las presentas. Mas clara, ni el agua.
Yo tengo una tia que ha sido madre soltera, y solita a sacado a sus hijos trabajando en la maquila, vendiendo jafra con lo que puede. Y nunca he escuchado q tampoco les hable a sus hijos mal de su padre.
Quien quiere salir adelante lo hace, y deja de vivir amargada echandole la culpa a alguien mas por su infelicidad.
saluditos aki andaremos
chau

CACHANILLA73 said...

Hola Maru, k bueno que regresas... pero me dejas en blanco, no entendi el ultimo parrafo, te refieres a que Yo deje de vivir amargada echandole la culpa a otros?

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...