Wednesday, February 17, 2010

La Historia de Mi Padre “Agua de Vida”.

noriavaso aguaImagenes tomadas de google.

Mi Padre amaba su Terre, lo visitaba con frecuencia, a veces ibamos todos, a veces iba solo. Esos viajes a Sinaloa lo llenaban de vida, de energia. Una de las primeras cosas que hacia al llegar era tomar agua de Badiraguato, ah! con que gusto se tomaba ese vaso de agua fresca, refrescante.

Cuando regresaba de sus viajes su maleta traia el olor a Sinaloa, y su ropa en el closet nunca perdio ese aroma tan caracteristico de Su Terre. Venia cargado de “tesoros” para la Familia, coricos, pinturitas (esas galletitas deliciosas hechas de harina de maiz), cajetas, semitas, coyotas, quesos, mangos, guayabas y lo que mas apreciaba: uno o dos galones llenos de Agua de Badiraguato.

Yo no le encontraba sentido a esos galones que ocupaban un lugar prominente en el refrigerador, pero ahora que estoy lejos de Mi Tierra, me doy cuenta de lo importante que era esa Agua para Mi Padre. Cado vaso contenia una dosis de vida, de recuerdos de su infancia, era como si esa agua fuera milagrosa. Recuerdo que “racionaba” esos galones y solo se tomaba un vasito para que el agua le rindiera, pero se lo saboreaba y en Sus Ojos se podia ver un brillo especial mientras la bebia.

13 comments:

M a r u said...

Hijoles, cuanta nostalgia, que hasta la pude respirar. Fijate cachanilla, mi ciudad esta hecha un caos, pero dejarla, eso si me pone un nudo en la garganta y los ojos vidriosos. La tierra en la que uno nace y crece, huu eso no se cambia por nada
saluditos,

CACHANILLA73 said...

Asi es Maru, Mi Padre decia que El Terruño nunca se olvidaba y ahora Yo lo puedo comprobar en carne propia. No importa los defectos que tenga nuestra tierra, se ama igual.

Buen dia...

Marhya said...

En las cosas aparentemente más pequeñas podemos encontrar el consuelo, el recuerdo... hasta en un vaso de agua de la tierra.
Besos.

Esther ♥♥♥ said...

Hay cachanilla, que añoranza de los viejos tiempos...
Haces que se me haga agua la boca, te faltaron los quesos, tamales, chilorio... hay cuantos recuerdos bellos de mi vacaciones en la niñez.

Saludos.

CACHANILLA73 said...

Asi es Marhya, las cosas mas simples pueden darnos una felicidad que el dinero no puede comprar.

Besos.

Esther, no le sigas o me saldra un grano en el boca, jejeje. Deje una lata de chilorio alla en Mi Mexicali, con las ganas que tenia de comerlo, buuuuu!!!

NN said...

Me imagino lo que eran esos trocitos de su tierra, asi es mi esposo ya que no es originario de estas tierras regias, el es mas del Sur y ahh como añora esas pequeñas cositas.
creeme que lo entiendo.

Saludos ¡¡

CACHANILLA73 said...

NN, fue algo muy bonito crecer mirando a Mi Padre amar a Su Terre, ahora que Yo estoy lejos lo entiendo perfectamente.

Saludos...

tia elsa said...

Bellos recuerdos, gracias por compartirlos. Besos tía Elsa.

CACHANILLA73 said...

De nada Tia Elsa, para mi es como vivir esos momentos de nuevo.

Besos.

La Negra said...

de por si el agua es vida y mas si uno le da importancia extra. Cuando fuimos a Glastonbury, yo me traje agua de una fuente de aguas minerales que decian que era milagrosa y en tiempos de robin hood hastanañaban ahi a la gente para curarla de sus males... que bonitos recuerdos...

Unknown said...

Pequeños detalles!!! son los que le dan significado ala vida, aunque fuera solo un vaso de agua ara ti para el era muchisimo mas! que lindo relato!

Saludos!!!!! espero estes muy bien :D
y pases lindo domingo!

CACHANILLA73 said...

Gracias Chicas!!! asi es, para Mi Padre ese vaso de agua era de mucho valor, siempre decia que el agua de su pueblo tenia minerales y mas beneficios que el agua embotellada, mas los recuerdos de su infancia.

Saludos...

Jessica said...

Decirte que te entiendo perfectamente está de más

Besos y espero que los recuerdos sigan tan vivos como hasta ahora

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...