Wednesday, February 24, 2010

Para Un Dia Frio...



En uno de esos dias frios y sin ganas de pasar mucho rato en la cocina me gusta preparar carne de res con pimientos. Es muy facil ya que se usa el horno para prepar la receta. se necesita un trozo de carne de res y aderezo italiano.


Se cubre bien el trozo de res con el aderezo, sal y pimienta si quieren, Yo no le pongo porque el aderezo ya tiene mucho sabor. Se hornea hasta que la carne este super suavecita.



En otro refractario se hornean los pimientos y verduras rebanadas, las que tengan a la mano, Yo use pimientos rojos, verdes, amarillos y anarajados, tomate y cebolla.


Cuando la carne esta cocinada al punto que se deshebra sola, se corta en tiras.

Se mezcla con los pimientos....





y listo!!! se sirve con arroz, frijoles o al estilo tex-mex como fajitas ( osease tacos de carne guisada ) en tortillas. Yo prepare este arroz con lo que sobro del arroz blanco del dia anterior. Le agregue mantequilla, cebolla verde, sal de ajo y chicharos (se puede usar elote en granos o verduras mixtas enlatadas) y un poco de agua (se puede usar caldo de pollo o res) se calienta a fuego mediano y a disfrutar....

19 comments:

Marhya said...

Me encanta la idea, Cotty, y sobre todo el aocmpañamiento de espárragos verdes, que me vuelven loca. Buenísimo.
Besos.

CACHANILLA73 said...

Gracias Marhya, y lo mejor es que le dejamos la labor al horno, mientras podemos leer una revista o mirar nuestro programa favorito, y sabes? estamos fascinados con los esparragos, no recordaba lo delicioso que son.

Besos.

* R e N a * said...

oraleee se ve q es tu talento! yo literalmente no sé ni usar el microhondas...recuerdo cuando metí un tenedor y casi incendiaba mi cocina (h) soy una amenaza culinaria xD saludos!

CACHANILLA73 said...

Jajaja, Rena, me has hecho reir con ganas!!! pero no creas que Yo siempre cocine asi, despues contare mis anecdotas de recien casada y las quemadas que me daba a casa rato.

;)

Saludos...

Esther ♥♥♥ said...

Mmmm que buena idea, se ve riquísimo todo todo todo, solo una duda la carne que es? como para desmenuzar?

Esperaremos las anécdotas

se me hizo agua la boca =)

Lizzy said...

Oye se ve bien el plato eh? aunque honestamente yo casi no como carne pero mi marido si! Ademas, a mi me encanta el aderezo italiano! mmmmmmmmmmm

Gracias por pasar a mi blog, mi ojo esta perfecto ya gracias a Dios! y si, seria buena idea que te compres tu maquina de coser! es divertido hacerlo...aunque a veces nos algan bien las prendas =)

CACHANILLA73 said...

Esther, tambien la he preparado con el corte para desmenuzar, pero se tarda un poquito mas. Esta receta la he usado en todo tipo de carnes e incluso pollo, y sabe igual de rica.

Saludos...

CACHANILLA73 said...

Lizzy, lo puedes preparar con pechugas de pollo, u otra carne que te guste.

Unknown said...

Yo con hambre y no se pk entro a martirizarme jajajaja aun no ceno :S y veo esas fotos!!!!!! ahhhh se me hiso agua la boca :S

byeee ya me voy :P jajajjaa

M a r u said...

Hay que rica se vela carne, se me hizo agua la boca. Ahorita mi horno no sirve, pero en cuanto me consiga mi estufa nueva, prepararela receta
saluditos!!!

CACHANILLA73 said...

M a r u, puedes preparar el platillo en la estufa, usa una olla, doras primero la carne por ambos lados y despues la coces a fuego bajo-mediano por unas horas, si se reseca, puedes agregarla un poco mas de aderezo, o de aceite de oliva, o consome, o caldo. Cuando este cocida, la cortas en tiras y la regresas a la olla, la cubres con los pimientos y bajas el fuego, cuando los pimientos esten a tu gusto, simplemente mezcla y listo!!!!

CACHANILLA73 said...

Buen provecho Ely!!! =)

La Negra said...

si, que rico se ve, aca en inglaterra la carne de res no es rica, asi que no se si me quede bueno, igual y la tengo que cocer horas... pero que buena se ve la que hiciste!!

CACHANILLA73 said...

Negrita, al principio no me acostumbraba a la carne de aca, a la que le inyectan una solucion de agua y otras cosas para que dure. No se compara con el sabor de la carne en Mexico, pero bueno, a falta de pan, semitas son buenas, je je je.

tia elsa said...

Deliciosa, ya la copié, se me hace agua a la boca, será que son las 20 horas y hoy no almorcé. Besos tía Elsa.

Mafalda said...

chamaca.. me ha dado hambre de ver tanta cosa rica!!

mmm yommy!!!

b uen fin de semana =)

CACHANILLA73 said...

Tia Elsa de verdad que sabe muy rica, =)

Mafalda, espero que hayas comido rico, ;-)

Buen fin de semana a las dos.

Jessica said...

Que rico se ve! ahora dime que carne es, porque acá en trozo grande solo para deshebrar o chamorro he encontrado.

La tapas para hornearla?

CACHANILLA73 said...

Jessi puedes si puedes usar el trozo para deshebrar, aqui le llaman "chuck" osease como grueso con grasita, un diccionario en espanol dice que es filete de lomo, ve tu a saber, jejejeje, Yo lo he preparado con los cortes en especial, ;)

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...