Sunday, February 21, 2010

Sindrome de Mama Gallina...

Imagen tomada de Google...



Estas ultimas semanas fueron de despredimientos. Y Yo que detesto los cambios. Mas se que los cambios son necesarios para que haya vida nueva. Los cambios fueron sutiles, inesperados. El primero fue deshacernos del carro favorito de Mi Boricua, ya llevaba varios años descompuesto, pero los ultimos meses renacio la esperanza que pudiera ser arreglado. Varias fueron las ocasiones que "insinue", como solo lo sabemos hacer nosotras las mujeres, que se deshiciera de el. Desde mi punto de vista femenino no alcanzaba a ver la importancia de un carro inservible, mas aun asi cedi varias veces y permiti que Mi Boricua se quedara con su amada reliquia. Se invirtio una buena cantidad en el taller, y al dia siguiente el carro trono completamente. Y con esto Mi Boricua perdio el encanto por su adorado Toyota, y en un santiamen se deshizo de el, lo que Yo no logre en 5 años. Lo mismo paso con la van familiar, cuando la grua se la llevo comprendi a Mi Boricua.

Pero el cambio mas significativo sucedio hoy domingo con Mi Bambino. Por varios meses Mi Negra Con Tumbao me estuvo haciendo preguntas sobre la vida y sobre la existencia de Dios, comprendi que de alguna forma Dios la estaba buscando, a como pude le di una explicacion, pero en el fondo sabia que necesitaba ayuda. Desde hacia varios domingos tenia le intencion de levantarme temprano y llevar a Mis Cachorras la Iglesia, pero siempre lo posponia. El domingo anterior me levante y sin haberlo pensado nos fuimos Mis Cachorras y Yo. Fue una experiencia muy grata, me llene de una paz enorme, y al final de Misa pedimos informacion para la eduacion religiosa, que curiosamente, empezaba este domingo. De verdad que cuando menos esperamos las cosas toman su rumbo.

Y llego el domingo nuevamente, acudimos a misa de mañana y al final nos dispusimos a llevar a Mis Cachorras al salon donde tomarian sus clases de preparacion. Ahi las separaron en grupos de acuerdo a sus edades, pero no me imagine que incluirian a Mi Bambino, pues solo tiene 4 años. Cuando la catequista sugirio el grupo de preescolar, como toda mama gallina respondi, "uh, no se va a quedar", la señora, mayor que Yo y mas sabia obviamente, pretendio no escucharme y solo dijo, "bueno, que diga hola a los niños y si no se queda no hay problema". Cuando le preguntamos a Mi Bambino si queria ir a la clase, con un tono muy adulto me dijo "ahhh, fine!!!" ( ahh, esta bien!! ), al entrar al salon se empezo a quitar el gorro, los guantes y el abrigo. Le pregunte si se queria quedar y para mi gran sorpresa dijo que si, solo me pregunto si Yo me quedaria, le dije que estaria esperandolo en la sala de espera.

Y ahi estamos Mi Boricua y Yo, esperando a que Mi Bambino llorara en cualquier momento, pero no fue asi, se quedo los 45 minutos en el salon de clases, creo que hasta en cierto momento escuche su risa. No se con que cara sali cuando lo deje sentadito, pero Mi Boricua me dijo: "Yo creo que Tu estas mas asustada que El". Al terminar la clase se fue a mi brazos llorando, pero no de temor, sino porque el muy sinverguenza se queria quedar en la clase jugando.


Asi que estoy con mi corazon un poco apachurrado de ver a Mi Bambino "desprenderse" de Mama. Y aunque ya lo he experimentado con Mis Cachorras, no deja de "romperme"el corazon un poco. Todo el dia he sentido una mezcla de emociones, de ver a Mi Bambino mas grande, menos bebe. Hoy al darle su beso de las buenas noches, me quede un rato mirandolo y elevando una oracion mientras una lagrima corria por mi mejilla.

19 comments:

Marhya said...

Supongo que tiene que ser una extraña sensación, mezcla de orgullo, de miedo, de ¿cómo ha pasado el tiempoq ue no me he enterado? Eso sólo las mamás lo podéis comprender totalmente, los demás sólo podemos imaginarlo.
Besitos.

CACHANILLA73 said...

Mejor no lo pude explicar Yo, Marhya. Tantas cosas e imagenes pasaron por mi mente en esos instantes. De verdad que la vida es muy corta.

Besitos para ti tambien.

Unknown said...

Awww que lindo!!! algun dia talvez lo experimente, pero si como dices tienes tus hijas y pues el bebe ya no es tan bebe,ya tambm esta creciendo. Lo bueno fue que le gusto y no lloro :)

Saludos!!!!!

Esther ♥♥♥ said...

Cotty, sin darnos cuenta los niños crecen y se van haciendo más autosuficientes, pero nuestro corazón de madre nunca los dejará solos, así pasen 30 años los hijos siempre volverán o mejor dicho nunca se irán del todo.

Por eso mismo debemos de disfrutarlos lo más que se pueda.

Saludos.

Jessica said...

y la vida sigue su curso

Crecen los polluelos crecen y a veces como aquel programa de TV Hay como duele crecer (pero para los papás)

Besos

Jessica said...

y la vida sigue su curso

Crecen los polluelos crecen y a veces como aquel programa de TV Hay como duele crecer (pero para los papás)

Besos

CACHANILLA73 said...

Si Ely, me dio ternura y nostalgia a la vez, muchas emociones en un instante.

Esther, muy cierto lo que dices, Yo sigo recordando mis dias de infancia con mucho cariño y nostalgia, y se que mi Mama me sigue mirando como la bebe de la familia.

Jessi, tu mejor que nadie me entiendes y que gran verdad que duele mas a los padres crecer.

Besos Chicas...

Unknown said...

Hola comadrita...precisamente este fin de semana experimenté lo que es el sentir que los hijos crecen y ya no son mas esos pequeñitos que teníamos siempre a nuestro lado, prácticamente me la pasé sola con mi Angelito, porque los grandes ya no estaban en casa, y recuerdo que en un momento le dije a mi pequeño "Que sería de mi sin ti"...

CACHANILLA73 said...

Hola comadrita, pues si que te entiendo, y eso que aun regresan a dormir a casa, no quiero ni pensar el dia que vuelen del nido.

tia elsa said...

Cuantas cosas para un solo día, realmente lleno de emociones pero quedate tranquila todavia tenés mucho tiempo para tenerlo a tu lado, yo digo que son como pequeños ensayos. Besos tía Elsa.

CACHANILLA73 said...

Asi es Tia Elsa, fueron muchas emociones juntas, que acertada con eso de los "ensayos", muy cierto. y que bueno que tengamos esos pequeños ensayos, para asi poco a poco irles soltando las alas.

Besos.

Anonymous said...

Me hiciste recordar la sig. anecdota. Cuando mi esposo y yo llevamos a mi hija por primera vez al preescolar ella tenia exactamente 4 años tambien. La metimos un poco tarde, como dos meses despues de empezado el ciclo escolar. Pero como ella insistia tanto, le buscamos lugar. El dia k la llevamos, ya llevaba lista su lonchera. Estabamos platicando ahi con el director y manda llamar a la k seria la maestra de ella. Entonces nos dijo k la llevaria al salon para k lo conociera y conociera asus proximos compañeritos. Despues de un rato,lamaestra viene y apenada nos dice, dice la niñak si lepueden mandar la lonchera k ahi se queda en el salon.!! plop, este si, aki tiene y mi marido y yo solos nos miramos. O sea no vino a despedirse, ni lloro ni nada. Sali, de laescuela con el mismo sentimiento k tu sentiste. Horror verdad? asi es la vida estimada cachanilla. snif.
maru de chocolate

CACHANILLA73 said...

Maru, que anecdota tan mas bonita!!! de verdad que los niños son mas fuertes que uno de adultos, ellos se adaptan rapido, en cambio uno, ufff!!! le da vueltas y vueltas al asunto.

Un abrazo.

Recetas al instante said...

bella narracion sobre lo que te pasó y si realmente nosotras las mamas nos cuesta mucho desprendernos de nuestros hijos.
Crecen volando asi que toca disfrutarlos y aprovecharlos.
Saludos
olga.

CACHANILLA73 said...

Gracias Olga!! y si, a las mamas nos cuesta mas cortar ese "cordon maternal", no se, creo Yo nunca se corta esa conexion con nuestros hijos.

Saludos...

La Negra said...

AY, Esos cambios son los que más sacan de onda, los de los hijos, pero mira que todavia es tu chiquitín y lo será por mucho tiempo, asi que ánimo y no sientas que te deja atrás, mejor que sea un poco independiente, no?

CACHANILLA73 said...

Si Negrita, de verdad que esos cambios cierran y abren etapas, y claro que los prefiero indpendientes, seguros de si mismos, pero que tambien necesiten de Mami, jejeje.

Saludos..

Lizzy said...

Oh! Eso pasa, normalmente UNO es quien mas tiene miedo a separarse de ellos, y no los quremos dejar solon ni un rato...bueno, en mi caso creo que soy madre aprensiva,jejeje.
Y si como dice la biblia "Dios actua de maneras misteriosos" y siempre es bueno estar cerca de EL seas la religion que seas, siempre y cuendo uno la practice tal cual debe ser...que eso a veces suele ser algo dificil..pero bueno, ese es otro tema!!!
Y creo que asi es la vida, los hijos van creciendo...yo al menos , cada vez entiendo mas a mi mama, ahora imagina cuando se vayan a la universidad??????? aaaaaaaaaaaaaaauuuucccccccccchhhhhhhhhhhhh

CACHANILLA73 said...

Lizzy eso mismo me vengo preguntando y ahora entiendo el dolor de Mis Padres cuando deje Mi Lindo Mexico.

Saludos...

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...