Tuesday, May 11, 2010

Y ahora que....?





De plano no entiendo algunas cosas de este gran Pais. Y no, no me levante con el pie izquierdo. Simplemente estoy hasta la 'coronilla' de ver a Mi Boricua en dolor y que me salgan los doctores del Hospital de Veteranos que tooodooos sus males son por 'exceso' de peso, o porque no duerme bien, o porque necesita ejercitarse, que fregados necesitan, que les lleve un dia el certificado de defuncion? ( Dios nos guarde ) .

Creo en un Dios amoroso y lleno de misericordia, creo en un Dios que lo puede TODO, simplemente basta ver a nuestro alrededor y ver las maravillas de la naturaleza que nadie, nadie jamas podra igualar. Aun asi por momentos creo que no podre levantarme despues de una caida.

De verdad, de verdad que no comprendo por que razon se niegan a admitir que sus males son debido a su servicio militar, en especifico por esos 6 meses que paso en combate, un servicio que en estos momentos esta en crisis porque nadie tiene los pantalones para unirse a las fuerzas armadas. La respuesta la se muy bien, porque seria admitir que las guerras no dejan nada bueno, porque seria aceptar que hay un alto precio que pagar. Y mientras, que hacemos todas las familias afectadas por las consecuencias de una guerra?

Mi refugio ha sido mis blogs, este y el segundo donde hablo y comparto mi gusto por antiguedades o cosas estilo vintage/retro. Pero hay dias en que creo que ya no tengo fuerzas para pelear esta batalla. Hay dias como hoy, en el que Mi Boricua me dice que no estoy "bubbly" osea "burbujeante" que es como El describe mi personalidad. Y me mira con sus ojos, llenos de incertidumbre, llenos de angustia por nosotros.

32 comments:

Marhya said...

Cotty, espero que las cosas vayan mejorando. Es muy triste que no os quieran ayudar, que además es o debería ser su obligación.
Un beso enorme, que todo mejore para vosotros.

* R e N a * said...

de verdad espero q se resuelva todo =( debe ser muy desesperante!
te mando un abrazo!

CACHANILLA73 said...

Gracias Marhya!! Yo tambien espero que las cosas mejoren pronto.

xhabyra said...

pues hay que llevarlo a pedir segundas, terceras, cuarts y hasta quintas oppiniones con medicos particulares.

CACHANILLA73 said...

ReNa, gracias por tu abrazo, y si, es para perder la paciencia, pero son batallas largas, pero no imposibles de ganar.

CACHANILLA73 said...

Xhabyra: fijate que precisamente en eso estoy, buscando especialistas particulares para cada uno de sus males. Mañana a empezar a llamar.

Pecados da mesa said...

Olá;
Muito interessante o seu blog!
Beijo!

Maria Paula - BRASIL!!!

tia elsa said...

Que triste lo que contás, aqui paso lo mismo con la guerra de las Malvinas, se abandonó por ocmpleto a los chicos de la guerra. Espero que tu situación cambie y que vuelvas a burbujear por tu buraco por tus niños. Besos tía Elsa.

CACHANILLA73 said...

Pecados de Mesa, gracias!!!

CACHANILLA73 said...

Gracias Tia Elsa, Yo tambien espero que todo esto mejore, tengo Fe que asi sera.

M a r u said...

Amiga, imagino lo dificil que que es esta situacion, y la mucha impotencia que sientes a veces, cuando crees que ya no puedes mas. pero de todo lo que he leido de ti, y conocerte, se que saldras de esta.Eres una mujer fuerte, mas de lo que tu puedes imaginar a veces.
Pido a Dios que esta situacion se mejore de la mejor manera, en verdad te lo digo de corazon,
saludos...

CACHANILLA73 said...

M a r u, gracias por tus palabras, en momentos como estos es cuando se extraña un abrazo, una mano sobre el hombro, mas consuelo de leer o escuchar palabras de aliento es bien recibido.

NN said...

:(, Yo pensaba que los servicios de salud eran mejores, pero bueno en todos lados se cuecen habas, te mando un graaan abrazo, que se alivie pronto. animooo¡

CACHANILLA73 said...

NN, gracias!! en todas partes, creo Yo, el sistema gubernamental es igual, cuando se trata de que uno pague impuestos ahi estan rapidito, pero cuando se trata de que el gobierno te pague a ti, por la razon que sea, ha como la hacen larga.

Saluditos...

Esther ♥♥♥ said...

Hay Cotty, que pena que tengan que estar pasando por eso, pero confiemos en que alguien tendrá la cordura y se resuelva la situación de tu boricua, los de las 2das y de mas opiniones son perfectas, seguro algo bueno saldrá de todo esto y si Dios quiere en buen tiempo, animo!

Esther ♥♥♥ said...

Ay Cotty, que pena que tengan que estar pasando por eso, pero confiemos en que alguien tendrá la cordura y se resuelva la situación de tu boricua, los de las 2das y de mas opiniones son perfectas, seguro algo bueno saldrá de todo esto y si Dios quiere en buen tiempo, animo!

Esther ♥♥♥ said...

Ay Cotty, que pena que tengan que estar pasando por eso, pero confiemos en que alguien tendrá la cordura y se resuelva la situación de tu boricua, los de las 2das y de mas opiniones son perfectas, seguro algo bueno saldrá de todo esto y si Dios quiere en buen tiempo, animo!

(a ver si no te salen los tres intentos que he hecho por comentar) =)

CACHANILLA73 said...

Eshter, gracias por tus palabras... por alguna razon no se ha publicado el comentario, pero si lo pude leer en mi email...

;)

La Negra said...

Ay mujer, no se ni que decirte, no hay nada mas feo que ver sufrir a tus seres queridos y no poder hacer nada al respecto, pero que mal que no haya justicia en este mundo, que mal que no quieran hacerce responsables y ayudar, pero tu no cejes, no dejen de luchar, no se rindan por mas doloroso y largo que sea el proceso, por que merecen acciones y el gobierno les tiene que responder!! animo y te mando un abrazo!!

CACHANILLA73 said...

Gracias Negrita!!! si que es dificil, pero aunque por momentos me quede sin fuerza, siempre hay un mañana y con el llegan de nuevo las esperanzas...

misojoslloraronhastadoler said...

Hola!!!hace poco descubri tu blog,me parece que esres una persona muy alegre,y que recuerdas con mucho amor a tu Apa'yo tambien perdi a mi Ma' y es un constante sube y baja de emociones,asi es que te entiendo perfectamente.SALUDOS nos seguimos leyendo.BYE!!!

CACHANILLA73 said...

Gracias Mis Ojos, si es un sube y baja de emociones, el dolor nunca se va solo se aprende a vivir con el.... ya visite tu blog y te empiezo a seguir.

Saludos...

Minnie said...

De verdad es muy dificil comprender porque tiene que ser asi la situacion para las familias del militar que hacen tantos sacrificios. Espero que pronto se mejore tu situacion. Estamos pasando tiempos muy dificiles en este pais pero yo tambien creo en Dios y tengo fe en su bondad. Creo que todo mal tiene un bueno. Quizas no siempre es facil verlo pero con la fe se vence todo. Y si, algunos dias como el dia que escribiste esto, seran mas dificiles, pero de alguna manera u otra, los superamos. Ademas, no siempre puedes ser "superwoman." Eson son los dias que tu tienes que darte un tiempecito para pasartelas en las thrift o perdida en un buen libro para desahogarte un poco.

Un grande abrazo,
Minnie
p.d. disculpa la falta de acentos/problemas de ortografia que me tardo muchisimo tratando de escribirte un nota perfecta y mis hijos estan brincando en la cama. :-{

CACHANILLA73 said...

Oh Minnie, gracias por tus palabras, el comentario no tiene que ser ortograficamente correcto para ser perfecto ;). Si hay dias sumamente dificiles y solo puedo decir que si los hemos superado ha sido por esa Fe a la que nos agarramos con uñas y dientes...

Jessica said...

Cotty pues ya sabes que les deseo lo mejor, que todo salga para bien de tu familia

no te desesperes y ánimo que tarde o temprano todo se soluciona

besos

CACHANILLA73 said...

Gracias Jessi...!!!! Mi Madre siempre dice que todo tiene solucion menos la muerte, y bueno, quien mejor que la voz de la experiencia....

Besos

Esther ♥♥♥ said...

Cottyyyy… como está tu dedo? No había visto esa entrada en el otro blog… me da no se que ver la foto, como que me duele a mi también y eso solo de verla… auch, cuídatelo mucho….
Un abrazo !

CACHANILLA73 said...

Esther, jiijiji... si ya se, mi hermana casi se desmaya cuando vio la foto, jejeje.... y bendito sea Dios!!! mi dedo esta sanando super rapido, ya casi no duele, pero eso si, me le super cuidado para evitar una infeccion.

Gracias por preguntar, ;-)

Lisbeth said...

hola guapa! mucho ánimo espero q todo se solucione.
Quiero comprarme el libro de Lily Koppel que te estás leyendo, creo q me puedo gustar. un bs fuerte

CACHANILLA73 said...

Hola Lisbeth!!! gracias por tus palabras de animo, Yo tambien espero que todo se solucione positivamente. Este libro que me estoy leyendo esta muy interesante....

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com said...

Amiga, qué penita que te sientas así, y que no retribuyan el sacrificio de "tu boricua".
En ese gran país no hay espacio para cada uno, sólo la masa... y si eres extranjera, ya lo tienes.

Así es la vida, ánimo y muchas buenas vibras para los dos.
Ten mucha fe. Busca y rebusca, en alguna parte se encuentra la solución. No dejes de luchar.

CACHANILLA73 said...

Maru, gracias por tus palabras, y si, cada puerta que se me atraviesa la toco, hay ocasiones en que creo no tener fuerzas, pero Dios es grande y todo lo puede, solo es cosa de tocar la puerta correcta.

Saludines

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...