Friday, September 16, 2011

Detergente



Yo siempre habia sido fiel a los jabones de ropa "Tide" y "Gain", pero ultimamente sus precios han subido mas de lo que como mama y ama de casa estoy dispuesta a pagar. Ya anteriormente habia visto el jabon "del martillo", como se le conoce en mi Terre al bicarbonato de sodio y siempre me preguntaba si seria eficaz. Esta ultima visita al supermercado no pude ignorar su precio: 8 dolares por la caja familiar comparado al precio de Tide : 20 dolares y al de Gain : 18 dolares. Ademas que el jabon viene con el poder de Oxy Clean un producto de limpieza que definitivamente si funciona, asi que no se hablo mas del asunto y "el jabon del martillo" termino en mi carrito del super.


Al llegar a casa no perdi tiempo y puse una tanda de ropa en la lavadora. Me sorprendio el olor a fresco y limpio del jabon, pero mas sorpresa me causo su consistencia de polvo suave no granulado como los otros jabones, pero al mismo tiempo me causo un poco de desconfianza, no crei que fuera capaz de 'restregar' la ropa sin esos granitos y mucho menos limpiarla. Con duda y resignacion prendi la lavadora.


Se que se reiran de mi, pero se me hizo eterno el ciclo de la lavadora nunca antes espere con tanta ansiedad una tanda de ropa limpia. Y oh sorpresa sorpresa !! cuando abri la lavadora me llego un aroma a limpio y fresco, saque la ropa y a primera vista se me hizo igual, pero a medida que la sacudia y la revisaba me di cuenta que nuestra ropa si estaba mas limpia y los colores mas brillantes.

Definitivamente soy una "convertida" y recomiendo el "Jabon del Martillo".





8 comments:

Esther ♥♥♥ said...

Cotty pues yo ando mas o menos como tu jijiji la ecoloca me dicen ! pero no por sucia eh! si no buscando alternativas para ahorra $ y contaminar menos,lei por ahi y lo hice es una combinacion entre bicarbonato de sodio, detergente en polvo y jabon de barra rallado(como queso) esto para no utilizar tanto cloro ni jabon, al principio dije y si no hace mucha espuma pues como limpia? pero nada que ver funciona muy bien y me rinde mucho mas...

igual buscare a ver si encuentro el del martillo,por aca.

Saludos!

CACHANILLA73 said...

Hola Esther!!! Y fijate que bueno que lo mencionas porque yo tambien por ahi lei la "receta' para jabon, solo que he estado muy flojita jejeje..... Pero si quiero tratar esa formula a ver que tal...

Saludos.

La Negra said...

ademas el bicarbonato ayuda a hacer que la ropa quede suave sin necesidad de añadir suavizantes!!! yo concuerdo con Esther, hay que buscar lo mas barato, pero no sea tan gacho con el ambiente!! auqnue aca no hya jabones de barra!!! pero si algunas marcas más ecológicas...!! que bueno que has regresado

CACHANILLA73 said...

Si he notado la diferencia, ademas de que la ropa queda con un olor a fresco tambien esta mas suave. Y si en mis planes es preparar mi propio jabon organico.

;)

tia elsa said...

A veces hay que probar y me alegro que el resultado haya sido mejor que el esperado. Eso es ser buena ama de casa. Besos tía Elsa.

CACHANILLA73 said...

Gracias Tia Elsa!!! Espero que ya la salud este mejor..

Besos!!

tia elsa said...

Hola linda, si ya estoy recuperada de hecho el martes próximo empiezo a trabajar, te mando un beso gigante, espero que vos estés bien. Besos tía Elsa.

CACHANILLA73 said...

Tia Elsa me alegro mucho !!!

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...