Wednesday, June 3, 2009

LA HISTORIA DE MI PADRE... "De Tal Palo, Tal Astilla"

Los Garabatos de Mi Bambino...
La Obra Maestra de Mi Bambino....



Todos los dias tengo presente a Mi Padre, aun en las cosas mas monotonas y sencillas, viene a mi mente alguna anecdota que me hace recordarlo.

Hoy mientras hacia los quehaceres de la casa, me di cuenta que mi querido Bambino habia pintado su primera obra de arte.... en mis sofas.

Casi me da un soponcio!!!!, le llame por su nombre completito, incluido su segundo nombre y dos apellidos. Aparecio con su carita de "yo no se porque me hablas asi".... y no pude, solo me limite a decir "y, esto que es"? senalando los garabatos con tinta azul en mi seccional nuevo.. El, con su tierna voz me contesto que "goldo", como le llamamos de carino, " was playing with the pen", (goldo estaba jugando con la pluma).

Al ver su inocencia, me recorde de mi niñez, me vi años atras en las sala de Mis Padres, el dia que nos entregaban el juego de sofas recien tapizados en vinil verde, ahhh! que brillosos eran!! mis manos no podian dejar de tocarlos, olian a nuevo. No se que se apodero de mi en ese instante, ni como llego a mis manos la navaja para sacar punta a los lapices, era como si una fuerza poderosa contralara mi mano, y zaz!!! dibuje una letra "D" en el asiento del sofa..... nada!!! absolutamente nada paso!!, al menos en ese momento, asi que me fui dando saltos a jugar al patio.

Despues de un buen rato, escuche mi nombre, con ese tono de voz que Mi Mama tiene cuando hemos cometido una diablura...... cuando entre a la casa, alli estaban, Mi Padre y Mi Madre, junto al sofa, que como por acto de magia, tenia una hendidura en el vinil verde nuevecito y de la cual salia el relleno del sofa recien tapizado.

"Que paso aqui"? fue la pregunta, no recuerdo quien pregunto, solo me limite a decir "No Se"... Mi Madre me dio una de esas miraditas que damos las mamas, Mi Padre me pregunto "tu lo hiciste"?, ahhh!! como me dolio su pregunta, agache la mirada y no pude contestar.... Mi Madre volvio a insistir, ya perdiendo la poca paciencia que le quedaba, y Yo..... muda!!!, caramba que bien Yo podria servir de espia, nadie me saco una sola palabra!!!!....

Ya vencida, Mi Madre empezo con la letania del regano, Mi Padre, con su voz que tanto extraño, dijo: "ah, total, ya no se puede hacer nada, vete a jugar"..... Mi Madre casi se va de espaldas, y en vez de regañarme a mi, le solto la letania a Mi Padre, el cual se encogio de hombros y contesto: "es solo un p*nch* sillon".......

Asi que hoy, recorde una leccion que Mi Padre aprendio a muy corta edad,
LAS COSAS MATERIALES SE REEMPLAZAN, LAS PERSONAS NO........












3 comments:

Jessica said...

jajajajaja que sabiduría de tu padre, jajajaja me muero de la risa con las travesuras de la pequeña Cotty, jajaja y de su goldo.

Si supieras que hace media hora baje a Emma de mi laptop nueva nuevecita no tengo ni una semana con ella nuevecita, la bajo de la mesa y le bailó un zapateado, y a mí me dio el soponsio, pero pensé es mi culpa porque dejè la compu donde ella la alcanza, fue un minuto de distracción un minuto.

Jessica said...

olvide preguntarte, ya haz podido entrar a mi blog, algo me está fallando y no se que es, el anterior comentario era mío

Jessica

p.d. me cambio el nombre de usuario y ando perdida

CACHANILLA73 said...

Jajajajaj, ay, Jessi, Mi Papa tenia una sabiduria inmensa. Y me gusto tu comentario, suena como para una nueva serie Las Travesuras de la Pequena Cotty y su Goldo....ya tengo varias en mente...
Asi son nuestros cachorros, Jessi, se aprovechan de nuestra "tonteza", cuando dejamos la compu o la pluma por ahi, al alcance de sus manitas..

Y, si ya puedo entrar en tu pagina, nunca supe cual fue el problema...

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...