Friday, June 19, 2009

LA HISTORIA DE MI PADRE…. “El Ultimo Beso”

XV ANOS

Mis XV primaveras….

La vida es muy corta, creo que cada dia deberia ser dia del padre, de la madre, del hermano, la hermana, de los hijos, de la familia, por que esperar todo un ano para decir a nuestros seres queridos cuanto los queremos? Nadie sabe lo que pasara.

No se como relatar esta historia, me duele mucho recordar la ultima vez que vi a Mi Padre…..

A Mi Boricua le habian dado ordenes militares, teniamos que mudarnos de California a Carolina del Norte. Que golpe tan duro para Mi Familia y para Mi. Que hacer ante tal situacion? ya no pertenecia a Mis Padres, como dice La Sagrada Palabra,…. “el hombre dejara a su padre y a su madre………..

Ya tenia Yo mi propia Familia, Mi Boricua y Mi Hija, a punto de cumplir su primer ano. Ya no era solo YO la que contaba, era el bienestar de mi cachorrita lo mas importante.

Recuerdo que al oir la noticia, Mi Madre se fue a la recamara donde estaba Mi Padre, sus ojos llenos de lagrimas, Yo no pude resistir su tristeza y me fui al patio, de rato salio Mi Padre, y con su rostro aun mas gris que el dia que le rompi el corazon, con una voz muy suave, cosa rara para los gritos sinaloenses que pegaba, me pregunto: “te vas?”, Yo, muda del llanto solo asenti… No dijo nada, solo agacho la mirada y asi nos quedamos por varios minutos…..

Y, por fin llego el dia del adios, Mi Padre se habia llevado a mi nina a su recamara, solo Dios fue testigo de esos momentos entre abuelo y nieta, que cruzo su mente y corazon? jamas lo sabre, solo puedo imaginar que mucha tristeza. Me despedi de todos y deje al ultimo a Mi Padre, con una voz casi imperceptible le dije: “dame tu bendicion”, y con sus ojos humedos me bendijo,

nos dimos un beso y un abrazo. Su ultimo intento de detenerme fue cuando dijo: “No me quedo conforme”, no resisti mas y sali corriendo, dejando a Mi Boricua con Mis Padres, con la promesa que me cuidaria y no me faltaria nada.

Jamas, jamas imagine que ese seria el ultimo beso que la daria a Mi Padre. Que ya no lo veria con vida, que ya no sentiria la proteccion de sus brazos y percibir el olor a Agua de Colonia Sanborn’s.

Despues de su muerte, Mi Madre me conto que ese dia de la despedida, todos se quedaron llorando, que Mi Padre al verme marchar, con voz quebrada le dijo: “Yo creo que ya no vuelvo a ver a mija”…

Han pasado 11 anos de ese ultimo beso, 10 anos sin Mi Padre. Y aunque fisicamente no esta, si esta en mi pensamiento, en mi corazon, en mi diario vivir, en la mirada de Mi Bambino, y en el amor que siento por mis cachorros.

Te extrano mucho Papi……

XV PRIMAVERAS

Mis XV primaveras……

4 comments:

Jessica said...

Hay Cotty, no tengo palabras, estoy moqueando, te quiero mucho te mando muchos besos abrazos y bendiciones

Dios quiera pronto puedas volver a California, estar cerca de tu familia paterna y materna pronto

CACHANILLA73 said...

Gracias Jessi!!!!! ya sabras como estuve mientras lo escribia...

Te quiero mucho tambien y besos y abrazos...

Silvia Amador said...

Ay mujer, que duro, como duele el decir adios. Pero tu sabes que ahora el esta mas cerca de ti que en estos pasados 10 años. Le platicas? Esta bien cerquita de ti, no tengo dudas.
Un abrazo bien fuerte!

CACHANILLA73 said...

Gracias Silvia, si fue muy duro el adios.... y mas que platicar, busco su ayuda en momentos dificiles. Se que esta en un mejor lugar, donde abunda la paz.....

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...