Friday, March 19, 2010

Cuando los sacrificios valen la pena....





En muchas ocasiones me he cuestionado nuestra decision de ser una ama de casa (pero no desesperada =)... ), no ha sido facil todos estos años estar sin la camaraderia laboral, el vestirme bonito, con trajes sastres y zapatillas, maquillarme y perfumarme. Cuando me case y tuve a Mi Negra con Tumbao, decidimos que Yo me quedaria en casa mientras crecian nuestros hijos.

Ya son 13 años y 3 Cachorros desde la ultima vez que trabaje. Es un dilema, pues estan las mamas que trabajan y sufren cargos de conciencia por no estar con sus hijos, pero no por eso dejan de ser mamas excelentes, como dice Mi Mama, "los que estan afuera quieren entrar y los que estan adentro quieren salir", total la naturaleza humana nunca esta satisfecha.

Pero hoy fue un dia en el que digo que ha valido la pena todos los sacrificios que ha implicado solo tener el salario de Mi Boricua, el renunciar al "Yo" por estos años... Mi Negra con Tumbao participo ayer junto con su mejor amiga en una feria cientifica que se llevo a cabo en la Universidad, con la participacion de todas las escuelas del distrito escolar, el proyecto que escogieron fue sobre la tierra, sus capas y el efecto nocivo que la contaminacion ha provocado en nuestro ambiente, trabajaron muy fuerte y obtuvieron un tercer lugar, me llamo desde el autobus para darme la noticia, inmediato supe que se sentia en cierta forma decepcionada. Me dio ternura verla triste e insatisfecha, pero platicamos que asi es la vida, a veces se trabaja muy duro y los resultados no son los que nosotros creemos debian ser, sino lo que los jueces deciden, jueces que en la vida toman forma de maestros, padres, jefes.


Hoy, Mi Negra con Tumbao participo en un torneo sobre la salud y el efecto dañino de las drogas. El torneo conto de nuevo con la participacion de todas las escuelas del distrito, su equipo lo formaban 4 escolares en total, los unicos que se animaron a participar de su escuela, quedaron en segundo lugar, mi mayor emocion fue que Mi Negra me llamo nuevamente desde el autobus para comunicarme el resultado, solo que en esta ocasion pude escuchar alegria en su voz.

Me siento como mama gallina, con una alegria enorme de ver que Mi Beba ya no es una niñita, ahora es una mujercita a la que la importa salvar la tierra, se atreve a tomar retos, y sobre todo me tiene la confianza para compartir sus triunfos y decepciones.

15 comments:

* R e N a * said...

awwww felicidadeeess qué lindo!!

CACHANILLA73 said...

Siii, bien rosa, jejejje, snif, snif....gracias!!!! -=)

Blo said...

Mil felicitaciones para tu nena Coty y sobre todo a ti como mamà porque fueron tus palabras de aliento las que hicieron que tu hija se animara a participar de nuevo. :)
Un abrazo

CACHANILLA73 said...

Gracias Blo!! =) que dificil es ser padre, ahora entiendo a los mios, porque las decepciones de nuestros hijos duelen mas que las nuestras, pero debemos sacar animo y fuerzas para alentarlos.

tia elsa said...

Solo resta decir que lo haz hecho muy bien, mis felicitaciones a ti y a tus retoños. besos tía Elsa.

CACHANILLA73 said...

Muchas gracias Tia Elsa =)

Marhya said...

Felicidades para tu niña, el buen trabajo da resultados, y para ti por ser su mamá y ayudarla-animarla-entenderla,debes sentirte muy orgullosa de ella.
Besos.

La Negra said...

aplausos!!! que padre que tu hija se este convirtiendo en una buena mujer. te ha tenido como ejemplo y me da mucho gusto, de verdad que las nuevas generaciones se preocupen por el planeta, por que ellos y sus hijos nos van a heredar la mugre que estamos haciendo, bah. Por otro lado si te entregaste a tus niños y te satisfizo, entonces esta bien, nunca es demasiado tarde para trabajar, lo puedes intentar despues, pero nadie te puede decir que no disfrutaste a tus hijos!! saludos

CACHANILLA73 said...

Gracias Marhya, creo que el ser padres es el trabajo mas dificil, ser un ejemplo constante hasta en las pequeñeces que dificil!!!

Negrita, gracias, si me mueve que Mi Negra esta tras de mi para que recicle botellas y periodicos, y si son mis planes ya sea regresar a estudiar o trabajar tan pronto Mi Bambino ingrese al kinder.

Jessica said...

Y la mamá gallina!!! ha que emoción

muchas felicidades!!

como estás de la gripe?

besos

CACHANILLA73 said...

Jijijij, si Jessi, estaba (estoy aun) que no quepo de la emocion, ahi voy de inche gripe, me dio muy fuerte, o sera la bola (pero de años) ejjeje, pero aun me siento debilucha, y estos cambios tan drasticos no ayudan mucho.

Besos

Esther ♥♥♥ said...

Tarde pero seguro, (si esta cochina maquina no me saca antes de terminar en coment, claro) Felicidades a tu niña y felicidades a ti por que ese triunfo en de las dos, de ella por su esfuerzo y tu por encaminarla y darle ánimos.

¡Un beso a las dos!

CACHANILLA73 said...

Jijijii, gracias Esther, estos reconocimientos son obra de toda la familia, como dicen los gringos "se necesita una villa para criar un niño". Es una extension del hogar que me dieron Mis Padres.

NN said...

La mama gallina, ¡ felicidades que bonita niña tienes, me imagino que orgullosa te sientes. todo sacrificio vale la pena verdad.
saludos ¡

CACHANILLA73 said...

Gracias NN!! ;)

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...