Monday, April 12, 2010

Por que es bueno decir : "Te lo dije...."






Se dice mucho en el Cristianismo que no es bueno decir "te lo dije", las razones son un poco extensas de explicar y la verdad no tengo animo para ello. Muchas mamas les dicen a las flamantes recien casadas, "nunca le digas a tu maridito "te lo dije", y asi evitaras muchas peleas en vano.

Pero... Yo no estoy de acuerdo. Por un tiempo trate de seguir la regla Cristiana y la recomendacion de Mi Santa Madre, pero he llegado a la conclusion de que no es bueno quedarse con el "te lo dije" en la punta de la lengua, por que? bueno, porque la parte que ha metido la pata, se queda muy cachonda si no hubo reproches lo cual, en mi personal punto de vista, deja la puerta abierta para otra 'burrada'.

Yo recuerdo mis dias de infancia y de juventud, no cometi muchas tonterias, porque la mayoria de las veces que la tentacion llamaba a mi puerta, escuchaba el "te lo dije" de Mi Madre y no mas de imaginarme la letania de regaños me abstenia de meter la pata. Me daba panico que me cacharan en la movida o que una mala decision me trajera dolores de cabeza, pero sobre todo nomas de imaginarme a Mi Madre dandome un buen regaño, se me ponia la piel de gallina. Aun y con todo, si cometi algunos "pecadillos" de juventud, je je je, que se la va hacer, es la naturaleza humana.


Desde que implemente el uso del "te lo dije" he sentido una especie de liberacion, no tengo que cargar con culpa del aquel que por necio no quiso escuchar y por sus decisiones ambos tenemos un dolor de cabeza y un problema que resolver. Al principio me costaba trabajo decirlo, me quedaba con el enojo y las ganas, mientras la parte culpable se quedaba muy tranquila despues de confesar su error, solo basto decirlo una vez para sentirme liviana como una pluma, claro que despues de decirlo viene el razonamiento de como resolver la situacion, pero el "Te Lo Dije", nadie me lo quita... ;)

13 comments:

Jessica said...

jajajajajajaja como me hiciste reir, esa es mi palabra favorita y no por Dios yo nunca me la he aguantado sino me salen granos en la lengua, jajajajaja mi marido dice que no hay pero mentada de madre que un TE LO DIJEEEE pero nunca me haces caso, jajajajaja

Marhya said...

Cotty, yo te confieso que si tengo que decirlo lo digo y me quedo tan ancha, si es que como dices peor es quedarse con las ganas, morderse la lengua... y si una lo dice sin regodearse en ello puede ser el modo de poner las cosas en su sitio para que no se repitan.
Besos.

CACHANILLA73 said...

Jessi, jejejejjej que sabias palabras, "peor que una mentada de madre", =) ahora entiendo porque se me esta aclarando la piel desde que lo digo, jijijijii.

Marhya, has dado de nuevo en el clavo, creo que decirlo en ocasiones si evita que repita la misma situacion, en otras creo que hay que decirlo muuuchas veces, jejejje...

Besos a las dos.

Esther ♥♥♥ said...

El famoso “Te lo dije”, ¿como resistirse a decirlo si se tiene la razón? ¡Que alguien me enseñe por favor! Pero es que no hay que ser muy inteligente para evitar que de nuestra boquita salga esa frase… ¡Ah! no pero nos deben de llevar la contraria y solitos nos dan la razón.

CACHANILLA73 said...

jajajajaj, Esther, porque nadie experimenta en cabeza ajena, jejee, es la naturaleza humana, pero hay ocasiones en que hay que repetirlo muuuchas veces para que aprendan, jejejje....

tia elsa said...

Totalmente de acuerdo, si realmente se aviso del error que se podía llegar a cometer, está bien remarcarlo pues como bien dices los problemas luego se comparten. No deja de ser un freno para la próxima vez. Besos tía Elsa.

CACHANILLA73 said...

Si Tia Elsa, luego andamos tratando de resolver el problema, con el enojo y todo, =(

Saluditos...

M a r u said...

Bueno, digamos que el no decirlo a mi pues si me ha evitado diferencias o riñas principalmente con mi marido. Sin embargo, en lugar de decir te lo dije,hago un gesto con mi cara, que creo que cala mas que decir TE LO DIJE, jajaja de alguna manera tengo que sacarlo no???
saluditos

CACHANILLA73 said...

Jajajaja, si yo tambien conozco la cara de "te lo dije", pero me he dado cuento que decirlo me hace mejor efecto, jejejejje...

La Negra said...

con lo bonito que es tener la razón... saludos!!!

CACHANILLA73 said...

Negrita, que forma tan elegante de decirlo, me encanto...!!! =)

Sally said...

Hola... me ha tocado tu última historia,tantas veces también yo me siento impotente ante la incertidumbre de esta vida. Elegida o menos, nadie más que nosotras sabemos la carga emocional que tantas veces implica. Como escribi ayer vivimos la vida y esta avanza. Vivela a pleno. En los momentos díficiles,aferra la mano a tu Boricua y a tus cachorras y sigue luchando. Se te siente una persona fuerte. Disculpa si me he entrometido demás. Un abrazo.

CACHANILLA73 said...

Sally, gracias por tus palabras y claro que no, no te has intrometido de mas. Una de las razones por las que tengo este blog es para poder 'descargar' todas esas emociones y compartirlas con aquell@s que se identifiquen con lo que siento.

Saludos...

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...