Tuesday, August 18, 2009

LA HISTORIA DE MI PADRE…”Las Flores”.

cumplecoty1[1]

Mi cumple, Yop al centro y Mi Comadre (Flor #1 ) a mi lado con el vestido rosa y trenzas. Mi Prima (Flor #2) la de trenzas sentada con vestido rojo.

Mi Padre tenia un don particular, era el de poner sobrenombres a las personas. Una vez que Mi Padre “bautizaba” a una persona con algun apodo especial, era casi seguro que el nombre de pila de esa persona pasara a segundo termino.

Un claro ejemplo de ello es cuando los domingos saliamos de paseo, si ibamos a visitar a Mi Tio El Callado, Mi Padre siempre decia : “vamos con las flores”. Toda mi vida creci con esta frase, si acaso una vez me pregunte el por que de Las Flores, pero como era tan comun escucharlo decir esto, no le puse mas interes al asunto.

Hace un par de meses, Mi Prima y recien estrenada Comadre compartio conmigo unas anecdotas sobre Mi Padre. Me conto que Mi Tia les decia a Ella y su Hermana, que la comida tenia "florecitas" para que Mis Primas comieran sin poner peros.

En ese tiempo Mi Tio El Callado y su Familia vivian con Mi Padre, asi que cada vez que Mi Padre las miraba comiendo les preguntaba : “tiene fodecitas?”. Y si las miraba tomando leche, les cantaba una cancioncita que decia : “raton en la leche… raton en la leche”, lo cual segun Mi Comadre, surtia efecto pues ahi estaban Las Hermanas buscando al raton y negandose a tomar la leche.

4 comments:

Jessica said...

jajaja ha que tu papá, seguro que por eso y por el amor a su familia, es que es tan recordado y querido por todos.

Besos

CACHANILLA73 said...

Uppps!!!! me comi un parrafo, ajajaaaj, ahora si tiene sentido, y asi es Jess, el amor a su familia era tan grande, por es a pesar que ya son casi 10 anos, se le sigue queriendo y recordando tanto....
Abrazos

Anonymous said...

Hola comadrita, pues aqui estrenándome en tu blog, y comentarte la verdadera historia de "Las Flores", y es que cuando iba en segundo año de primaria salí en un bailable caracterizando a una "rosa" y he ahi el motivo por el que mi tío me puso "La flor".

CACHANILLA73 said...

Ahhhhh, ese no me la sabia, pero bueno, que coincidencias le ponia el destino a Mi Papa, "La Flor" del baile y "las fodecitas" de la comida fueron su insipiracion para el apodo de "Las Flores"...

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...