Friday, September 11, 2009

La Historia de Mi Padre… “La Vida Es Muy Corta…”

Mi Padre lo supo desde muy joven, por eso vivio la vida, la disfruto, tal como se lo dijo al boticario de la colonia poco antes de morir: “no le tengo miedo a la muerte porque vivi Mi Vida como me dio mi chingada gana, lo unico que me mortifica es que Mi Vieja se va a quedar sola”.

Yo al pasar de los anos he llegado a la misma conclusion, La Vida es muy corta. En muchas ocasiones perdemos el tiempo buscando mas y mas, pensando que eso nos dara la felicidad.

Mi Padre aprendio muy joven que las cosas materiales no dan la felicidad. La felicidad proviene de pasar el tiempo con tus seres queridos, de disfrutar con tus amigos un plato de frijoles recien cocidos, de irte de parranda y echarse unos tequilas…. o hasta echarse un “habano”, cenar un pan dulce mexicano delicioso con un chocolate caliente.

A Mi Padre le gustaban las cosas buenas, pero no era materialista, digo, quien no prefiere un buen par de zapatos de piel a unos de plastico, o un buen colchon a uno que tiene los resortes salidos, esas eran las cosas materiales que el preferia.

A Mi Padre no le interesaba tener un carro con “calenton para las nalgas”, ultimo modelo, con un valor estratosferico. Le importaba tener un techo bajo el cual dormir y comida en la mesa todos los dias. Nuestra casa nunca fue elgante ni bonita, pero eso si, muy muy acogedora y pagada en su totalidad.

Lo unico que me pesa es que Mi Padre no esta fisicamente presente para compartir con El este sentir, pero estoy agradecida con Dios y La Vida, porque me han permitido darme cuenta a tiempo, por eso vivo cada dia agradecida por el sol, la lluvia e incluso la nieve y el frio que antes tanto me molestaba.

La Vida es Muy Corta, hay que vivirla un dia a la vez…disfrutarla.

2 comments:

Primavera said...

Asi es comadre, precisamente hoy pensaba en lo hermosa que es la vida al mirar un hermoso paisaje, Dios nos ha dado tanto para que lo disfrutemos y seamos felices, lastima que no lo sepamos valorar, y creo que cuando lo valoramos, ya estamos mas para haya que para aca.

CACHANILLA73 said...

Si comadrita, nos pasamos gran parte de la vida buscando la felicidad, cuando en realidad esta se encuentra en el interior de uno mismo, en la actitud que tenemos cada para ver cada dia....

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...