Thursday, September 17, 2009

La Historia de Mi Padre… “Un Amor sin Igual ”.

Scan10012[1]

Mi Segunda Madre, Mi Padre (atras), Mi Tio El Consentido, Mi Tio El Callado (atras), Mi Tia La Maestra y Mi Tio El Carpintero….

El proximo diciembre se cumplen 10 anos de la muerte de Mi Padre. Y al parecer fue ayer que camine las calles empedradas de Badiraguato con El, haciendo un alto en cada casa donde se escuchaba el grito de “Lipeee” y disfrutar de una rica asadera, unas deliciosas ‘semitas’ , unos coricos sinaloenses o “pinturitas” (esas ricas galletitas de maiz), una guayaba, un mango o lo que el alegre anfrition nos ofreciera como muestra de carino hacia Mi Padre.

Creo que uno nunca se recupera de la partida de un ser querido, simplemente se aprende a vivir con ese dolor, nos adaptamos al nuevo escenario y seguimos nuestro camino.

Mi Padre vivia en silencio sus sufrimientos. Las penas que vivieron El y Sus Hermanos, las llevaron en sus corazones, era casi como si vivieran en dos mundos paralelos, el mundo que nosotros conocimos y el de su infancia, un mundo que solo Ellos conocian y anoraban. No deja de causarme asombro el amor tan inmenso que se tenian entre Ellos, el cual admiro mucho, amor de hermanos que Yo trato de ensenar a Mis Cachorros, un carino que ya es como la especie en via de extinsion.

Recuerdo que tanto Mi Tio El Consentido como El Callado, trabajaban como cobradores y siempre que tenian oportunidad pasaban por mi casa, se tomaban un vaso de agua y se aseguraban que todo estuviera bien. Mi Tio El Carpintero, pasaba por las mananas y desayunaba en casa o solo se tomaba un cafe antes de seguir su camino hacia algun trabajito pendiente.

No existia malicia alguna de que Mi Padre no estuviera en casa cuando Ellos llegaban. No existia el te hago el favor y te lo cobro despues, no era necesario una ocasion especial para visitarse o preocuparse por el bienestar mutuo, el carino era constante.

Cual era la fuente de ese amor tan grande? Tal vez los sufrimientos que experimentaron como Familia los unio mas. El saberse solos, sin Padres, vino a fortalecer sus lazos porque tenian buenos cimientos y eso les ayudo a que el camino fuera mas llevadero.

Yo veo familias desintegradas, familias que tienen todo lo que importa para ser felices y productivos y como desperdician esas bendiciones que tienen a su alcanze.

Soy muy afortunada de haber sido testigo de este amor inmenso y doy gracias por haber nacido en esta Familia.

4 comments:

Jessica said...

Así es Cotty, a valorar lo que tenemos y a ser felices eso es lo que nos toca y sobre todo a ti que tienes 3 cachorros a quienes enseñarles el amor entre hermanos, el mejor legado que te dejó tu papá.

CACHANILLA73 said...

Asi es Jessi, un amor como pocos, a pesar de tanta adversidad, sacaron sus familias adelante, y eso es lo que trato de ensenar a la nueva generacion....

Unknown said...

Ojalá y de verdad podamos fomentar en nuestros hijos ese amor que se tenían entre ellos; yo creo que si lo logramos, nuestro padres se sentirán muy felices hayá en donde se encuentren y nosotros tendremos también la dicha de ver reflejada su obra en ellos.

CACHANILLA73 said...

Asi es comadre, Yo espero que mis hijos tengan ese amor que tuvieron sus abuelos y tios, un amor como pocos...

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...