Thursday, September 3, 2009

NI DE AQUI NI DE ALLA…..

Nunca imagine que un dia viviria tan lejos de Mi Patria…. sonaba con conocer lugares, y en una que otra ocasion deseaba vivir en otros paises y conocer otras culturas, pero eran solo eso….suenos…

He vivido en varios estados de este Gran Pais. Cada region tiene su belleza particular. Mi estado favorito era Carolina del Norte hasta que llegue a Nueva York... I love N. Y.

He disfrutado mucho conociendo nuevos lugares y gozando las cuatro estaciones del ano, cosa que en Mi Terre, no lo hay. Pero con el paso de los anos me doy cuenta que es como si viviera en un limbo, atrapada en una dimension desconocida, entre mi vida de antes y la que ahora vivo.

Recuerdo una ocasion que Mi Familia de broma hicieron el comentario que Yo seguro estaba muy “americanizada”, que no podia vivir sin el lavaplatos y la secadora de ropa. Y si, estos electrodomesticos simplifican las labores domesticas, pero en realidad no me moriria sin ellos. Y que mis alimentos diarios consistian en las famosas hamburguesas, pizza y pollo frito, nada mas alejado de la realidad.

Mi Padre me enseno que el renegar de tu Patria era como renegar de Tu propia Madre. Yo me traje todas las costumbres y reganos con los que creci, y por este motivo, soy como la “especie rara” del zoologico. La mayoria de la gente ‘gringa’ que conozco piensa que hago tortillas tooodos los dias y que nuestras comidas diarias son como los menus de los restaurantes mexicanos que existen aqui,...nada mas alejado de la realidad.

La verdad es que he tratado de que exista un balance entre mis costumbres y tradiciones y las que hay en Estados Unidos, despues de todo mis 3 cachorros nacieron aqui, Su Padre, Mi Boricua, paso 9 meses en combate defendiendo la libertad de esta Nacion, Ellos han aprendido el idioma ingles primero y el espanol despues, no quiero que hablen con “acento”, ya de por si tener el apellido “latino” a veces representa un obstaculo mas que vencer, y Yo quiero que Mis Cachorros crezcan libres de senalamientos, despues de todo tienen los mismos derechos que todos aquellos nacidos aqui, sin importar el color de la piel o como se pronuncie su nombre.

Y aunque ya son mas de 10 anos viviendo en el Otro Lado, no dejo de extranar Mi Tierra, asi como Mi Padre nunca olvido su “Terre". Viviendo entre dos mundos, con los recuerdos del ayer y las aventuras del presente.

2 comments:

Jessica said...

Hay Cotty que te entiendo perfectamente, yo no vivo en EL OTRO LADO, pero eso de estar lejos de la familia paterna y materna es dificil

CACHANILLA73 said...

Si Jess, lo mas dificil es que Una trata de acoplarse a los "2 lados" y en ambos te salen con el que .."tu no estas aqui, por eso no entiendes, o tu no creciste aqui", jajajaaajj. En fin tenemos el sindrome de la India Maria, jejejejej.

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...