Sunday, December 20, 2009

La Historia de Mi Padre… “La Llamada”.

Diciembre 24 de 1999, nadie imagino que eran los ultimos momentos con vida de Mi Padre. Mexicali, BC, Mexico.



Era la manana del 26 de diciembre de 1999. Nos levantamos temprano porque eramos invitados de una quinceañera. Yo no tenia ganas de ir, me sentia rara, diferente. Puse de pretexto que no habia comprado el regalo para la festejada, pero al final de cuentas fuimos a la fiesta. Hacia un par de años que me habia casado y dejado mi querido pais, Mi Familia y Mi Vida en Mexico. Nos habiamos mudado a Carolina del Norte, en Estados Unidos.


Ese dia me la pase inquieta, no podia disfrutar del evento, pense que era la nostalgia de estar entre mi gente mexicana celebradno los XV años. Hubo un momento en que sali de la reunion buscando un telefono publico para llamar a Mi Querido Pais, pero no encontre ninguno, me quede ahi afuera mirando al cielo, Mi Boricua salio a buscarme, preocupado, regresamos a la fiesta y puse todas mis ganas para disfrutarla.


Era de madrugada cuando llegamos a la base donde viviamos, el policia militar al ver nuestras identificaciones nos hizo varias preguntas, algunas fuera de lo normal, pense que por se epoca de fiestas eran necesarias. Habian pasado unos minutos de que llegamos a nuestro hogar, cerca de las 3 de la madrugada, Yo me ponia la piyama cuando se escucharon toquidos en la puerta, mi corazon dio un salto. Escuche que Mi Boricua abrio la puerta y a un Sargento Militar identificarse y avisar que habia una llamada a travez de la Cruz Roja Internacional.


Escuche de Mi Boricua una expresion de inquietud, en vano grite desde la recamara que preguntara de que se trataba, Ellos no proveen esa informacion solo estan ahi para avisar de cualquier emergencia. Mi Boricua inmediatamente se fue a buscar un telefono para investigar de que se trataba, no se habia conectado el servicio telefonico ya que teniamos poco tiempo de vivir en la base, Yo me quede en la casa con mi niña. Paso casi una hora y Mi Boricua no regresaba, quise engañarme a mi misma y pensar que no era nada serio, ya hubiera regresado de ser asi. Quise pensar que tal vez habia ocurrido algo en su familia, y que su tardanza se debia a que estaba comunicandose con Ellos en su querida isla.


Escuche que estaciono el carro y corri a la puerta, al abrirla me lo encontre parado en el umbral, su rostro lo decia todo, desesperada la grite “dime quien fue”, mi corazon me lo decia, alguien en Mi Familia habia partido. Me tomo por los hombros y con una voz muy apagada me dijo: “tienes que ser fuerte por tu Mama… tu Papa fallecio”.


Senti un frio mas intenso que el de la madrugada, quise gritar y no pude, el llanto llego de inmediato, no podia razonar… por fin pude soltar un grito… me dirigi a la sala, Mi Boricua trato de abrazarme y lo empuje, no pude mas, mis piernas fallaron y cai de rodillas en medio de la sala, Mi Boricua me abrazo y asi dure no se cuanto tiempo. Cuando me levante estaba en estado de shock, no tenia mas lagrimas, solo sabia que ese dia era el primero de mi vida sin Mi Padre…



10 comments:

Fabiana said...

Esta época suele traernos recuerdos. Por eso trato de no darle a la fecha demasiada importancia.

Lo verdaderamente importante es compartir, estar y demostrar cuánto queremos a nuestros seres queridos.

Te deseo unas hermosas fiestas y que puedas hacer realidad todos tus proyectos.

Fabiana

Jessica said...

Sabemos que al final alla vamos todos, pero como duele, en nuestro caso creo que duele mas porque la distancia te hace creer que no estuviste ahi, que no te despediste, que no aprevechaste tu ultima visita en casa, que no lo abrazaste lo suficiente, en fin, como una vez me dijiste, siempre se vive con ese dolor, pero se vive!!!

Besos

Anonymous said...

Huy, que duros son esos momentos. Solamente quien los vive y ha pasado por esa situacion sabe lo que siente.
Es duro, solo a veces el tiempo ayuda,aunque esas heridas, nunca terminan por sanar, lo unico se que puede hacer es sobrellevar y recordar los momentos bellos con ellos.
saludos cachanilla. cuidate
maru de chocolate

CACHANILLA73 said...

Fabiana, fijate que cuando era niña me preguntaba por que mis padres se ponian nostalgicos con las fiestas de fin de año, y ahora los comprendo. Tienes mucha razon en lo que dice, debemos demostrar cuanto queremos a nuestros seres amados. Te deseo lo mismo y un cachito mas en esta epoca.

Jessi.... ya volviste!!!! ya me imagino lo padre que te la pasaste!!! Y, pues como dices, la distancia es lo que mas pesa, la primera navidad de casada Mi Papa se vistio de santa claus, y Yo no estuve ahi, El que era anti-gringo!!! ahora imaginate que todos estaban con mi mama en las primeras horas de su muerte y Yo no, pero, asi lo quiso Dios, La Vida, El Universo o como queramos llamarle...

Un beso, estare esperando TODAS las anectodas...

Maru, asi es, la herida no cierra por completo, uno aprende a vivir con esa espinita, los recuerdos son como un balsamo que hace el dolor mas llevadero...

Un abrazo....

La Negra said...

que horror, que pase algo asi cuando estas lejos de tu casa y tu familia es una de las cosas mas dificiles! yo estando en inglaterra mi mejor amiga casi se muere y yo ni me enteré, ni modo, asi pasa. recuerda que tu padre esta bien ahora (mi mama dice que los que nos quedamos somos los que sufrimos, jajaj) y que de seguro te cuida a ti y a tu hermosa familia. Tambien mi abuelo murio por estas fechas... animo... en otras cosas, que bueno que regreso tu gato

CACHANILLA73 said...

Lo mismo decia Mi Padre, "chingado es el que se queda", jejejej.... pero que se la va hacer, solo nos queda vivir cada dia con plenitud honrando a nuestros seres que ya pasaron a mejor vida...

Saludos... = )

Blo said...

Ay Cotty! tu no tienes idea de como te entiendo. Yo he pasado por un dolor similar y a pesar de que el tiempo te ayuda a aceptarlo y seguir adelante, el dolor sigue siendo el mismo, no importan los años que pasen.
Te mando un abrazo.

CACHANILLA73 said...

Gracias Blo...!!!

tia elsa said...

Que triste amiga y justo para una fecha asi,imagino que para ti debe ser duro cada diciembre. Te mando un beso y un abrazo, tía Elsa.

CACHANILLA73 said...

Gracias Tia Elsa... =)

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...