Saturday, December 12, 2009

La Historia de Mi Padre…"Las Lupes”.

Cada 12 de diciembre, el dia que se celebra en Mexico el dia de La Virgen de Guadalupe, Mi Padre compraba un pastel y lo llevaba a casa de Las Lupes, Mi Tia y Mi Prima…esposa e hija de Mi Tio El Consentido, año con año seguia esta tradicion. La Familia era muy importante para El y desmostraba su cariño con detalles que ahora que ya no esta con nosotros todos extrañamos…


El proximo 26 de diciembre se cumplen 10 años de su partida, y parece que fue ayer que escuche su voz, parece que fue hace unos dias que lo abraze y bese. Diciembre es un mes que me llena de alegria y nostalgia al mismo tiempo.


Solo espero que Mi Padre se haya dado cuenta el cariño tan inmenso que tanto nuestra Familia como amigos de toda la vida sentian por El. De lo mucho que “Las Lupes”, como El les llamaba de cariño, extrañan los pasteles y su compañia en este dia. Especialmente “La Lupana”, Mi Prima, quien eran la encargada de cortar el pastel y sentarse con Su Querido Tio a disfrutar del mismo.



6 comments:

Blo said...

Las personas que nos han dejado, viven de una cierta manera mientras siguen en nuestro recuerdo.
Siempre he pensado que mis futuros hijos amaràn a su abuela (mi madre, que muriò hace un año) a travèz de mis memorias.

Un abrazo :)

Marhya said...

Cotty, qué bueno que te queden tantos recuerdos bonitos y también reconforta saber que tanta gente lo quiso tanto. aúnen el dolor esas cosas reconfortan.
Besos.

tia elsa said...

Son recuerdos dulces y tristes a la vez, pero tienen el valor del amor que siempre vivirá con nosotros. Besos tía Elsa.

CACHANILLA73 said...

Mi intencion es mantener su recuerdo vivo a travez de estas historias sobre Mi Padre y a travez de tantos recuerdos tan bellos que se han quedado en mi corazon...

Abrazos a las tres...

Jessica said...

Siempre me gusta leer sobre tu papa!!! es tan hermoso como lo recuerdas y a traves de esto estar dejando su historia para tus nietos!!!

Y como festejas tu el 12 de Dic alla?

CACHANILLA73 said...

Si Jessi, mi primera intencion fue esa, que Su Historia no se borrara, pero a la vez me ha ayudado a mi...

El 12 de diciembre por lo regular veo las mañanitas a la Virgen y compro un ramo de flores, si los Cachorros me dan tiempo, alguna comida tipica de Mexico, pero ultimamente no mucho, donde vivo casi no hay mexicanos, ( Aunque Usted... No Lo Crea )asi que ni a misa el 12 o la noche del 11....

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...