Thursday, August 13, 2009

CON SINDROME DE MALINCHE…


Me considero una persona amiguera, lo herede de Mi Padre…. tengo amistades que aunque no procuro a diario y/o a pesar de la distancia y los anos sin vernos, cuando llegamos a estar en contacto, es una alegria enorme…


Soy muy tolerante, cada persona es libre de tener sus opiniones y creencias, eso lo respeto mucho… pero hay algo que si me molesta y MUCHO…. son esos mexicanos (as) que se la pasan criticando a nuestro pais. Que viven con los ojos puestos en el extranjero porque creen que la vida en otro pais seria mejor. Que si en Mexico son corruptos, que si esta sucio, que si son bien tranzas, que solo con palancas, en fin la lista el larga.


No niego que nuestro Lindo Mexico tiene sus problemas, pero NO existe pais perfecto. Esos compatriotas sufren del Sindrome de la Malinche. No valoran nuestra riqueza cultural, nuestra historia tan impresionante y de tantos anos, que 2 o 3 paises ya quisieran tener, nuestra musica tan variada y que decir de nuestra gastronomia.


Yo amo mucho a mi pais, y si radico en “el otro lado” fue por obra del destino, cuando un atractivo boricua me pregunto si sabia bailar salsa, ya la suerte estaba echada. Me enorgullese decir que son varios los invitados de diferentes nacionalidades que he tenido a nuestra mesa y se quedan con la panza llena y el corazon contento al probar los ricos platillos mexicanos y al marcharse de nuestro hogar se van con una grata impresion de los mexicanos. Aprovecho toda ocasion para presumir de Mi Tierra.


Una amiga americana me puso de apodo “mexican barracuda”, porque me dijo que a pesar de mi apariencia tranquila, llevo un monstro por dentro que reacciona cuando se ve amenazada. Y es que la verdad me “pongo verde” cuando oigo alguien hablar de que si “estamos orando por Mexico porque es un pais violento”, momento, se agradecen las oraciones, pero que sea para que exista paz en todos los niveles y en todo el mundo.


Un dia en la tele habia una senora criticando duramente la atencion medica en Mexico, y me consta que es una VERDADERA LATA, sacar cita en el IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI, o donde vivan, pero al menos es gratuito, en este gran pais, con tantos recursos, TE CUESTA UN OJO DE LA CARA, ir a un doctor, aunque tengas aseguranza, lo sabre Yo, que en meses pasados pagamos mas 900 dlls. por unos antibioticos y eso que el seguro medico cubrio parte, ja!!!!… parte mi lomo…

En fin, ya se que mi blog es para disfrutar la vida, pero caramba, alguien debe defender a nuestra Patria!!!!

3 comments:

Marhya said...

¿Qué país no tiene cosas buenas y malas? Y cada ciudad, y cada persona... Pero esto es como la familia o la casa propia, uno puede quejarse de ella cuanto haga falta, pero ¡ojo que venga nadie de fuera a criticarlo! ¡Mucho ojo!
Yo desgraciadamente no conozco Méjico, pero tal vez, un día, pueda hacerlo.
Besitos.

Jessica said...

Así se habla Cotty.

Saludos

CACHANILLA73 said...

Asi es Marhya, el chiste es observar las buenas cosas y tratar junos de arreglar las malas.... Mexico es muy bonito, al igual que Tu Patria, que un dia sueno con conocer...

Jajajaj,gracias Jessi....

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...