Thursday, September 3, 2009

El Hospital…. y lo que aprendi de el.

Hoy estuve en el hospital con Mi Boricua para un examen que se convirtio en una cirujia menor. Un examen que debio ser rutinario, pero no fue asi. Mi Boricua tuvo que pelear por sus derechos.

Todo empezo como “consecuencia” de un medicamento que le fue recetado para uno de sus males. La medicina le causo un malestar secundario tan serio que en una ocasion termino en la sala de emergencias, ya que los doctores de cabezera insistian que todo estaba bien y que era cuestion de que Mi Boricua le diera tiempo al tiempo.

Que dificil fue ver que los dias pasaban y Mi Boricua seguia sin mejorar por completo, aunque no empeoraba, razon por la cual los doctores se negaban a referirlo con un especialista. Yo, como siempre, me dirigi a esta maravilla llamada internet para buscar informacion sobre los sintomas que tenia. Juntos decidimos que teniar que ver a un especialista, pues el cuadro que presentaba no era normal, contrario a lo que los doctores le decian.

Afortunadamente Mi Boricua no se quedo de brazos cruzados, sus quejas las llevo hasta la oficina del director del hospital, gracias a ello se le concedio una cita rapida. Lo triste de todo esto, es que Mi Boricua trabaja para el mismo centro que debe brindarle atencion medica, estoy consiente que son muuuchos los pacientes, y por esta razon a veces los doctores cometen errores, solo el que carga el costal sabe lo que pesa, y Mi Boricua le hizo caso a las senales que mandaba su cuerpo. Ahora solo tenemos que esperar los resultados.

Esta visita al hospital me hizo despertar del trance en el que estaba, el mismo que me absorvio todo el verano. Comparti en silencio la preocupacion por el ser querido con desconocidos, mire rostros de preocupacion, de incertidumbre. La sala de espera me hizo poner las cosas en perspectiva

No cabe duda que la vida es muy corta, le damos importancia a cosas que no son vitales y nos quitan el tiempo, el cual no se recupera. Hoy cruzamos un puente mas de muchos que hay en la vida, hoy redescubrimos el brillo del sol y la alegria que nos inyecta la sonrisa de nuestros Cachorros.

5 comments:

Jessica said...

Que bueno Cotty, que todo salió bien, ahora a esperar los resultados

Besos

CACHANILLA73 said...

Asi es Jess, con el favor de Dios esperamos que todo este bien.

Abrazos...

CACHANILLA73 said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

Asi es comadrita, estando en esos lugares te puedes dar cuenta que las mas de las veces nuestras preocupaciones o problemas son nada, comparados con las que viven tantas personas; así es que a vivir lo que nos tocó de la mejor manera.

CACHANILLA73 said...

Si comadre, ver en el rostro ajeno la preocupacion de que algo no esta bien, nos vuelve a la realidad y eso que ibamos solo para un examen y resulto que le practicaron una mini cirujia, Yo me entere hasta que El salio.

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...