Tuesday, September 8, 2009

Las Hojas….

090

Este ano no tuvimos un verano, solo unos cuantos dias calurosos y humedos. Desde que empezo el ano, se pudo sentir que habria muchos cambios.

Tuvimos un invierno tan largo que casi lo corrimos con la escoba. La primavera solo paso sin decir hola ni adios. El verano asomo la cara y se dio la media vuelta porque el otono estaba pisandole los talones ansioso por llegar. Y finalmente esta aqui.

Es la epoca que mas me gusta no solo por lo colorido del paisaje, tambien por lo que representa, epoca de cambios, de dejar ir lo que no es necesario . Yo estoy como en un periodo ‘otonal’ en en mi vida, y no me refiero a la edad, estoy desprendiendome de hojas que absorven mi enrgia.

No deja de sorprenderme como arboles que parecen sin vida, sin una sola hoja y sin color, al llegar la primavera reverdecen con un esplendor increible. Pero aquellos que conservaron sus hojas, mueren a la mitad del verano, pues esas hojas que no dejaron caer, durante el invierno absorvieron la energia que necesitaban para hibernar y cuando llegan las tormentas veraniegas, no tienen las fuerzas para resisitir sus vientos y aguaceros.

Yo tambien necesito renovar mis energias, hibernar un poco de aquellas cosas que realmente no son importantes, de las preocupaciones, y asi llenarme de fuerzas para reverdecer como los cerros, segun decia Mi Padre.

Asi que a limpiar mis binoculares para observar la belleza del otono mientras mi mente y mi espiritu recobran las energias.

2 comments:

Silvia Amador said...

El estar en contacto con la naturaleza es una gran medicina mujer. Disfruta mucho de tu otoño, pasa mucho tiempo sintiendo y oliendo el aire, observando las ojas, los animales en sus preparaciones para el invierno y se feliz, agradeciendo un año mas, un otoño mas, en este precioso mundo.
Un beso!

CACHANILLA73 said...

Asi es Silvia, esta epoca siempre me hace poner en un balanza las cosas que nos rodean, me ayuda a meditar y a dar gracias...
Abrazos...

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...