Wednesday, July 15, 2009

NUEVA YORK EN OTONO

004

008

009

010

Estamos a mitad de julio y el clima se siente como si estuvieramos a principios de septiembre, cuando va empezando el Otono.

Otono es la epoca que mas me gusta. Epoca romantica, de cambios. De morir para renacer. De sacar las botas de piel del closet.

Me encanta Nueva York en el Otono. Las hojas de los arboles se tornan de diversos colores, cafe, rojo, naranja, morado, amarillo, es todo un espectaculo.

Mi Hija, La Mayor, me dice que estos dias tan frescos se deben al cambio climatico. Es toda una pro en cuestion de “salvar la tierra”.

Yo no soy una experta en calentamiento global y el adelgazamiento de la capa de ozono, pero si puedo decir que puedo identificar otros cambios. Desde muy chica tuve ese “presentimiento” cuando algo estaba a punto de suceder, desde cosas insignificantes hasta la muerte de Mi Padre.

Agosto sera un mes muy importante en nuestras vidas. El proximo mes recibiremos la respuesta que tanto he anhelado, si pronto estaremos empacando para mudarnos al Oeste o si estaremos comprando abrigos, bufandas, gorros, guantes y botas de nieve para otro invierno en N.Y.

Puedo sentir el viento del cambio que se avecina. Siento mucha, mucha nostalgia, New York ha sido muy bueno conmigo y Mi Familia, especialmente con Mi Boricua.

No he dormido bien en estos dias, y los que vienen menos, si no es el tiempo de mudarnos al Oeste, se que New York tiene mucho que ofrecer, La Feria del Estado esta por llegar, y con el otono, llegan festivales, es tiempo de ir al “country” (al campo) a pasear en carretas y buscar manzanas para hornear pays, de comprar calabazas para decorar la casa. De cidra casera y del olor a canela que nos dice que el Dia de Accion de Gracias esta por llegar.

Pero tambien es epoca de soledad y tristeza, epoca en la que estamos solos tan lejos de nuestra familias, epoca de frio y de nevadas. De dias grises y nublados. Epoca en la que se saca la balanza del closet y pesamos lo que hemos hecho.

Amo a New York, aqui nacio Mi Bambino, pero amo mas a Mi Familia, de la cual he estado separada por mas de una decada.

Sea cual sea el cambio que se avecina, se que Dios esta en control…..

3 comments:

Jessica said...

Vamos a hacer fuerza mental para que tu noticia tan esperada llegue, y si no pues Dios sabe porque quizá no es tu momento.

Yo fue a Rochester NY en un oto;o y me encantó.

CACHANILLA73 said...

Gracias Jessi, tengo la certeza de que viene un cambio, se esta cerrando una etapa.
Donde abriremos el nuevo capitulo? Solo Dios sabe y solo su tiempo, es el tiempo perfecto.
Rochester esta a 1 hora de donde vivo....
Abrazos....

Marhya said...

El otoño también es mi época preferida del año.
Un beso.

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...