Thursday, July 23, 2009

Un Verano Inolvidable…..

scan[1] (3)

Mi cumple, Badiraguato, Sin. 23 de Julio de 1981.

Fue a principios de los 80’s, en Badiraguato, Sinaloa. Esas vacaciones que pasamos se quedaron grabadas en nuestras vidas para siempre.

La Casa de mi Tia Esther (qepd) con sus techos altos y sus paredes gruesas, el catre donde dormiamos y las escobas hechas de ramas de los arboles, con las cuales barriamos el patio tooodas las mananas.

La Casa de Mi Tio Octavio (qepd) donde pasabamos las tardes en el porche, sentados en las mesedoras de madera y cuero, escuchando un cassette de Jose Jose, con su nave del olvido, el triste, amar y querer, volcan, mientras disfrutabamos de un tormenton como los que se dan en Sinaloa, La Tierra de Dios.

Ese verano coincidimos nosotros y La Familia de Mi Tio El Consentido. Nuestros paseos por todo Badiraguato, como aquel dia que empezo a llover y Las Muchachas le pidieron a Mi Padre que manejara el troque despacio para sentir la lluvia y cuando el aguacero arrecio, le gritaban "Tio dele mas rapido porque nos estamos mojando!!!”.

Al dia siguiente que se marcho Mi Tio, El Consentido, llego Mi Tio El Callado y su Familia, asi que la diversion fue por partida doble.

Fue un verano inolvidable…….. no solo porque ahi pase uno de mis cumpleanos, sino por todos los recuerdos y emociones que se quedaron grabados en nuestros corazones.

Como dijo La Lupana….. “volveran las obscuras golondrinas, pero esos tiempos…. no volveran!!”




4 comments:

Marhya said...

Es bonito recordar los momentos felices, claro que si.
Besos.

CACHANILLA73 said...

Asi es Marhya, son alimento para el alma....
Besos para ti tambien...

Jessica said...

Se me paso tu cumple

Un abrazote a la distancia.

Las lluvias de Sinaloa y Nayarit son las mejores del mundo, claro que mientras no se conviertan en ciclones todo esta bien

Besos

CACHANILLA73 said...

Gracias...!!! y esos aguaceros que caen por esas tierras son maravillosos, y de los ciclones, a mi me tocaron varios huracanes cuando vivi en Carolina del Norte, y uyyyy que mellooo...

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...