Friday, May 22, 2009

COMO MEXICO NO HAY DOS....

Pozo de agua Mexicali....


Canal de riego en el Valle de Mexicali...
Quien lo dijo, fue un sabio....

Y no solo por su belleza natural, nuestra gente, nuestra gran historia, y esa cultura tan rica que tenemos...

En Mexico se vive y se difruta la vida..... Hace ya 12 anos que deje Mi Lindo Mexico, siguiendo al amor que llego a mi vida... Y, aunque he tenido la fortuna de conocer nuevos lugares y gentes de otras naciones, jamas Mi Mexico ha dejado mi corazon.

Esta es una gran nacion, sin embargo, se vive con mucho stress y muy aprisa....

Recuerdo nuestros paseos familiares al Valle de Mexicali, especialmente a los "pozos". Cuando los domingos eran aburridos, en cuestion de minutos Mi Padre y alguno de Mis Tios, organizaban el paseo dominical, y alla ibamos, a pasar todo el dia, chapoteando en los canales de riego y en los pozos de donde se surtian estos canales.... ah!!!!!!!!!!! aun puedo sentir al agua fresca en esos veranos tan calientes.....
Lo menos que me gustaba, era que nuestra presencia en el rancho, significaba la muerte para algun chivito, ya que el anfitrion, siempre mataba alguno de estos animalitos y preparaban una birria deliciosa....
El domingo se pasaba literalmente "como agua entre las manos"... Regresabamos a casa cansados y "tatemados" por el sol, por lo regular con costales cargados de elotes, ah! que rico, elotes cocidos en esas noches de verano, con la brisa nocturna acariciando nuestros rostros mientras pelabamos las mazorcas de maiz.....

1 comment:

Sergio said...

Ariba mi "Mexicali" Porque como Mexicali no ay dos.....

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...