Tuesday, May 19, 2009

LAS TORTILLAS DE DOÑA PETRA.....




Cada dia que pasa, me convenzo mas que la vida es muy corta. Pasamos nuestra niñez en un abrir y cerrar de ojos, pocos nos acordamos de ella. Llegamos a la adolescencia y se nos van los años en tratar de encontrar nuestra personalidad y en esperar a que aparezcan las pruebas fisicas de que ya estamos dejando nuestros dias de jugar con las muñecas o carritos.

Hoy se cumplen 23 años de la partida de una persona muy especial, Mi Abuelita, o Doña Petra, para los vecinos... Su perdida fue como un parteaguas en mi vida. Debo reconocer que fui muy mimada por ella, me llamaba su "Mama Mia"....

Cada mañana, antes de irme a la escuela, me daba su bendicion y cuando Ella se iba de vacaciones a Ensenada, me cuentan mis primos y tios, que Ella salia por las mañanas y desde aquel puerto tan bello, con su mano hacia la señal de la Cruz en el aire, bendiciendome para que me fuera bien en la escuela....

Como pasa el tiempo.... sin embargo, aun recuerdo el aroma de sus deliciosas tortillas recien hechas, las mejores que he probado en mi vida, (sorry mami!!!), o el de una salsa en molcajete.

Recuerdo que al llegar a casa despues de la escuela, corria primero a su cocina, tuvimos la gran fortuna de que mis abuelitos vivieran con nosotros, a comerme una "enchilada" como Ella le decia a los tacos de tortillas de harina con la salsa de molcajete...

En una ocasion, en mi epoca de niña traviesa, Mi Querido Tio estaba arreglando una television en el comedor, Mi Hermano y Yo jugabamos en la sala y haciamos mucho ruido, Mi Querido Tio estaba harto del ruido y en varias ocasiones me dijo que si no me callaba me iba a sacar de las orejas.....

Yo no se que pasó por mi mente en ese instante, que me senti muy valiente y le conteste: "Pues sáqueme!!!!"...... Y, como era de esperarse Mi Querido Tio dejo sus herramientas en la mesa y se dió la vuelta, Yo, sentada en el piso fresco recien mapeado, no adverti cuando me agarro de las orejas y ahi vamos.... para afuera!!!!!!

Yo no se que me dolió mas, el hecho de que me jalara las orejas, o que Mi Querido Tio me sacara de la casa...... Por fortuna, al salir de la puerta quien creen que estaba ahi, parada? Si, Mi Querida Abuelita!!!! Asi que cai en los brazos mas protectores sobre la tierra..... Al verla, me entró un sentimiento tan grande, que no pude mas que llorar....

Pobre de Mi Querido Tio, porque le fue como en feria, Mi Abuelita le pegó una regañada tan grande, no obstante que era su hijo menor, por haber "tocado a su Mama Mia"....

La vida se pasa muy rapido, debemos vivir y disfrutar el momento, saborearlo, porque esos momentos tan ricos, son los que nutren nuestra alma....

Te Quiero Mucho Abuelita!!!!!!!!!!!

2 comments:

Jessica said...

Cleo, si sigues así me vas a tener que mandar una cajota de klenex, eh

Besos

CACHANILLA73 said...

Jejejej, claro, tu namas di donde y cuando...

Besitos tambien para ti...

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...