Sunday, May 24, 2009

LA VIDA ES COMO LA LOTERIA...



Ahora que estuvimos en Mi Terre, traje algunas cositas para mantener en mis hijos el recuerdo de Mi Mexico vivo. Entre ellos, un juego de loteria. Para ganar en la loteria se ocupan dos cosas, un poco de suerte y estar al pendiente de las cartas, las cuales, por lo menos en mi familia, se cantan muy rapido.

Mi Hija Menor, siempre ha sido un poco corajuda, no le gusta perder, siempre quiere ganar y tener la razon, me recuerda mucho a Una de mis Hermanas....

Mi Hija Menor me decia que no era justo que perdiera tantas veces, que ya habia cambiado las tablas de la loteria, y no podia ganar... pero lo que Ella no queria reconocer es que por estar al pendiente de la tele se le habian pasado varias cartas o numeros de la loteria. Si su atencion hubiese estado puesta en el juego, habria ganado en un par de ocasiones los dulces del premio.

Sin embargo no todo estuvo perdido, Su Papa, al darse cuenta que habia perdido varias veces, sin dudarlo dos veces, fue a la tienda y le trajo un dulce mejor, pero..... la naturaleza humana como siempre hizo de las suyas. Ahi estaba Mi Hija, mirando de reojo los chicles que no se gano, y quejandose.

Me causo un poco de gracia y un poco de ternura, esa ternura que nos da a las madres, cuando vemos a un hijo batallar, y sabemos que hay que dejarlos que aprendan solos...

Creo que asi es La Vida, como un juego de loteria.... todos queremos ganar, y en nuestro afan, cambiamos de pareja, casa, carro, trabajo, color de cabello, en fin hacemos todo para ganar el premio, pero tambien nos distraemos en el proceso, y luego, nos quejamos de que otros hayan ganado. Otros que si se concentraron y aprovecharon su buena suerte.

Pero tambien en el juego de La Vida tenemos a un Buen Padre, que nos mira tristes cuando no ganamos el premio que nosostros queriamos, y se le enternece el corazon y nos da un regalo mejor. Como un mejor carro, una casa mas bella, una pareja que menos pensamos o el trabajo que no queriamos, pero...... la naturaleza humana, nuevamente hace de las suyas, cuantas personas viven en el mundo pensando en lo que "pudo haber sido", sin valorar lo que tienen en sus manos.
Como trate de explicarle a Mi Hija Menor, hay cosas que podemos cambiar y otras que estan mas alla de nuestro poder... hay que aprender a valorar los regalos que Dios nos da y ser agradecidos, porque son los adecuados para nosotros, y no lamentarnos de lo que pudo ser y no fue....

2 comments:

Jessica said...

Así es Cotty, a veces se gana y a veces se pierde. Como padre es dificil mantenerte a raya y no intervenir para mejorar o solucionar las batallas perdidas de los hijos, duele pero a veces es mejor que aprendan de sus triunfos y fracasos.

CACHANILLA73 said...

Asi es Jessi, y como duele!!!! No es facil aguantarse las ganas de correr a socorrerlos, pero como madres tenemos que hacerlo, aunque por dentro estoms sufriendo....
Besitos....

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...