Wednesday, May 6, 2009

YA LLEGO LA QUE ANDABA AUSENTE...









O pudiera decir..... regreso la Hija Prodiga al Hogar. Gracias a Dios, pudimos pasar 2 maravillosas semanas en mi Lindo Mexico, en mi tierra Mexicali, despues de muchos, muchos anos de no pisar y oler mi ciudad natal.
Fue un mar de emociones, de ver a mi madre, mis hermanas y hermano con sus respectivas familias, conocer la sangre nueva, y ver los bebes que deje cuando me fui de mi hogar, ahora convertidos en adolecentes, el carino que recibi de mis tias, primas y primos...
De volver a la casa donde creci y ya no ver a Mi Padre, ni escuchar sus gritos (porque Mi Padre no hablaba como la gente normal, GRITABA para todo el camion, eso es porque era Sinaloense, jejejej), y en su lugar visitar su tumba..... silenciosa, fria....
No tengo palabras para expresar lo que senti de dormir nuevamente en mi cama, de comer tortillas de maiz recien hechas en la tortilleria, de comer pan dulce recien horneado, ah, los tacos de carne asada!!!!!, los napolitanos marinela, las campechanas, las flautas, los sopes y tacos dorados de Las Lupes...
Lo mas maravilloso de este viaje, fue que mis hijos pudieron conocer el lugar donde creci, pudieron convivir con primos y primas que conocian solo por internet, QUE MARAVILLA es este internet!!!!!, ya que de inmediato se acoplaron, como si toda la vida hubiesen estado juntos!, sin importar la barrera del idioma....
Ahora entiendo lo que sentia Mi Padre cuando nos llevaba a su querido Terre, y le doy un valor nuevo a esos viajes de verano a Badiraguato!!!. Yo tambien me transforme una vez que respire el aire de "mi terre", me volvio la sonrisa a la cara y el brillo a los ojos....
Tengo una Familia maravillosa, que me recibio a mi y mi familia, con un carino increible, a pesar de tantos anos de no vernos y no conocer a mis hijos.
Y me despidio todavia mejor, con un carino intacto a pesar de la distancia y con Banda Sinaloense, "para que la C*%#&$@ extrane y vuelva pronto".... (palabras de mis primas que me sorprendieron con la banda, jejejejej, se nota nuestra herencia Sinaloense???????)
Si, llego La Que Andaba Ausente, se me concedio volver a disfrutar de todo lo bueno que la vida me ha dado. Y ahi, en medio del polvo que levantamos zapatenado El Sinaloense, El Cachanilla, El Ausente, Los Sufrimientos, El Sueno Profundo y otros tamborazos mas, estoy segura, que estaban Mi Padre y Mi Tio, orgullosos de ver que sus semillas germinaron y ahora estan dando buenos frutos....

2 comments:

Jessica said...

Que emoción Cleo, con banda ahhhh que rico, ojalá no tardes tanto en volver a tu tierra, pero ni se te ocurra regresar en un verano porque matas a tus hijos con el cambio de temperatura eh!

CACHANILLA73 said...

Jajajajaj!!!! por eso fui en abril, porque ni Yo misma soporto el "bleep" caloron. jejejejejej

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...