Sunday, May 31, 2009

EL FANTASMA..... THE GHOST




En mi hogar habita un fantasma, es dificil de creer pero asi es.... Yo misma no termino de aceptarlo. Pero no puedo negar su existencia. Hasta que experimente en carne propia un encuentro con El, me volvi creyente.


Este fantasma aparece cuando menos lo imaginamos, los estragos que causa en nuestra vida diaria son muy reales. Pueden pasar anos sin darnos cuenta que todas esas "cosas raras" que suceden a nuestro alrededor, son las travesuras de este fantasma, travesuras que al pasar del tiempo van subiendo de tono hasta tornarse preocupantes.


Este fantasma puede arruinar un paseo familiar, ponerte de mal humor en cuestion de minutos, provocar el llanto o hasta romper un corazon.


Una vez que este fantasma llega a tu vida, es casi imposible deshacerte de El, hay que aprender a vivir como si fuera un miembro mas de la Familia, no es tarea facil, se requiere de mucha, mucha paciencia y un poco de ingenio para saber reconocer cuando esta a punto de hacer acto de prescencia.


Su nombre es PTSD, por sus siglas en ingles. El Transtorno de Estres Post-traumatico, es muy real, no se puede palpar y sus heridas no son visibles fisicamente como en otras enfermedades, causa por la cual pocos creen en su existencia, por eso Yo le llamo The Ghost.... El Fantasma.


Como sobrevivimos con este Ente?, primero hay que saber que Dios esta en control; segundo, conocerlo muy bien, para saber darle por su lado cuando se aparece; tercero, hay que reconocer que en ocasiones saldremos lastimados y no guardar rencor, esto, creo Yo, es lo mas dificil; cuarto, cada persona en La Familia, tiene que tener algun pasatiempo en el que podamos encontrar refugio; y, por ultimo, cuando el temor se apodere de nosotros, RECORDAR que Dios esta en control.


No somo lo unicos con un fantasma de esta clase, hay muchas familias de veteranos de combate que tienen uno en sus hogares, y lo mas preocupante es que no saben o no reconocen su existencia.

Nuestros Veteranos necesitan apoyo en todos los sentidos, gracias a Ellos podemos caminar libremente por las calles, ir al cine y tomar el sol en la playa. La proxima vez que estemos acurrucados en nuestras camas tan calientitas, tomenos en cuenta todos los sacrificios que un veterano ha pasado, noches en vela bajo un calor extenuante, entrenamientos en lugares humedos y llenos de insectos venenosos, dias y noches lejos de la comodidad de su hogar...




















5 comments:

Jessica said...

Oh Cotty, el más duro es el punto tres, como aprender que no es la persona la que te hiere, si no el fantasma, como no guardar rencores cuando has salido lastimada.

Ánimo, Dios es lo primero como bien lo dices.

CACHANILLA73 said...

Asi es Jessi, por eso como dicen por ahi, CONOCER ES PODER, es importante estar muy bien informado, y sobre todo no perder la fe.

Silvia Amador said...

Hola chica! Te seguí los pasos pues me acabas de visitar. Gracias por darte la vuelta. Te seguire de cerquita.
Deja te platico que te comprendo bien. Nosotros tambien estamos cerca del PTSD pero no por la guerra sino por prematurez. Mi segundo nene que adoptamos de bebe fue extremadamente prematuro, de 25 semanas de gestacion y sufrio mucho en el hospital sus primeros meses. Tiene muchos sintomas de PTSD y bueno, tu sabras, son inguales, sin importar el origen. Gracias a Dios ahora de 5 añitos las reacciones pueden controlarse un poquito al racionalizar mas los terrores, los sentimientos irracionales. Dios es muy grande, y si es Su amor el que nos llena, no se nos acabara para darles siempre lo mejor de nosotras.

Que Dios los bendiga!

CACHANILLA73 said...

Silvia, gracias por visitarme.....
Comprendo muy bien por lo que pasan, todos sufren con este Fantasma, como dije antes, CONOCER ES PODER, claro, primero nuestra Fe en Dios, que Con El todo es posible, sin El, nada...

Silvia Amador said...

Hola mujer, te escribo aqui pues no encontre direccion de email. Vi que te apuntaste al diario pero no encontre tu entrada. Si quieres participar puedes copiar las preguntas y llenar tu diario en tu blog, luego te apuntas y pones el link directo a tu diario en la cajita de MrLInky (abajo del diario en mi blog). Dime si te animas y si tienes dudas yo te ayudo.

Ojala y te animes! Un abrazo fuerte!

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...