Sunday, May 17, 2009

LA HISTORIA DE MI PADRE... "Orgullosamente Mexicano".

Mi Padre, era una persona muy culta. Su aficion a la lectura y su don de gente le ayudaron a nutrirse de diversos conocimientos.

Recuerdo que en una ocasion, Los Simbolos Patrios recorrieron la Republica Mexicana, y El no quiso perder la oportunidad y fuimos a verlos. Sentia un gran orgullo de ser Mexicano, orgullo que gracias a El, Yo herede, y ahora que estoy tan lejos de "mi terre", valoro y aprecio mas nuestra cultura, nuestra historia y ese orgullo tan inmenso de Mi Padre.

En otra ocasion nos llevo a ver un concierto que ofrecio la Sinfonica Nacional en la explanada de gobierno, sin importar que fuera al anocher, en una epoca en que ya no le gustaba manejar de noche. Todavia recuerdo esa experiencia, la brisa nocturna que acariciaba nuestros rostros y la musica que se escuchaba de una forma tan impresionante que hacia vibrar todos nuestros sentidos.

O la ocasion cuando el cometa Haley iba a pasar por la tierra. Recuerdo que nos levanto muy de madrugada para verlo, y muy emocionado nos senalaba en el cielo el paso del meteoro.
Solo para darse cuenta, la manana siguiente, que lo que vimos no fue el famoso cometa, sino la antena de la casa del doctor. Ah! como nos reimos de esta anecdota.

Gracias Papi, gracias por tu orgullo tan grande de ser Mexicano, gracias por inculcarme ese amor a Mi Patria.

Siempre he creido que las cosas que suceden en nuestro camino tienen una razon de ser. El destino ya habia trazado mi camino, un camino que me llevaria muy lejos de Mi Tierra y Mi Familia.

Mi Padre, sin saberlo, impregno en mi ser un orgullo y amor a Mi Tierra tan grande, que han sido los pilares que me han sostenido en todos estos anos lejos de mi seres queridos, el mismo orgullo que ahora Yo transmito a mis hijos, que aunque han nacido en este Gran Pais, los Estados Unidos de America, llevan en su corazon un sello que dice "Orgullosamente Mexicano".....


12 comments:

Sergio said...

Koty... Estoy sorprendido con estas historias que escribes Keep up the good work God Bless.

CACHANILLA73 said...

Gracias Sergio, sigues viviendo en Chicali??

Sergio said...

No Koty.. alamejor me estas confundiendo con otro Sergio yo soy Sergio el primo de la Rosa
yo vivo en Pasadena ca. El amigo de tu hermano felipe.Si te acuerdas de mi no??

CACHANILLA73 said...

Ja ja ja.....claro que me acuerdo de ti!!!!!!!!!!!!!!!!
Solo que no estaba segura cual de los 4 Sergios que conozco eras.
Que bueno que te guste este blog, y, bueno, tu conociste a Mi Papa, asi que lo puedes saborear mejor...
Saludos, como has estado??? Yo aca en NY!!! ya ves....

Jessica said...

Hay Cleo, será que hoy estoy más sensible, pero siempre que leo como escribes de tu padre me arrancas las lágrimas.

Saludos

CACHANILLA73 said...

Gracias!!!!! a mi tambien se me salen las de cocodrilo, Mi Padre era un Tipazo, la verdad....
Saluditos, estoy esperadon tu proximo post...
Ciao!!

Sergio said...

Pues yo estoy bien Gracias a dios, y si medi cuenta que estubistes en Mexicali ase poco. Resulta ser que yo estube tambien en esos mismos dias. bueno aqui estoy en Pasadena Ca. ya por 9anos casado por 17anos y tengo 3 hermosas ninas de edades de 16-14 y 3 anos. Mire unas fotos de ahora que bautisastes en Mexicali y la verdad que bonita Familia. Y que suave la despedida que te isieron con banda. me parece muy suave la pagina que creastes la verdad que tienes
"Madera" para escribir. Y porque te fuestes tan lejos de tu Familia dises que estas en NY esta medio retirado. bueno aqui vamos andar de ves en cuando en tu pagina para segir saludandonos. Take care God Bless you and your Beutiful Family.

CACHANILLA73 said...

Wow!! 17 anos, bueno, nosotros ya cumplimos 12... Tengo 3 cachorros, de 11, 8 y 4. Y ando por aca tan lejos por mi marido, cuando estaba en los Marines terminamos en N.C. y de ahi nos pasamos a NY donde El crecio, pero tengo mucha Fe de que ya pronto estaremos cerca..
A ver que dia puedes compartir fotos de tu familia, alguna de tus ninas es fanatica de los Jonas Brothers??? mis hijas ( y yo tambien ) los son...
Blessings para los tuyos tambien....

Anonymous said...

claro que si si me mandas tu e-mail te mando unas fotos d mis hijas para que las conoscas.

SERGIO said...

Claro que si Cotty... medas tu E-mail address y te fando fotos fotos de la familia.

el otro que escribio fui yo pero no le puse mi nombre salion Abonymous.

CACHANILLA73 said...

Rosa te va a enviar tu correo o tal vez ella me envio el tuyo, asi nos intercambiamos fotos de nuestras familias....

Saludos...

SERGIO said...

"Cotty".. Te mande un E-mail osea un Correo con Fotos para que las mires me avisas si lo reciviste ok>

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...