Wednesday, May 20, 2009

LA HISTORIA DE MI PADRE...."Amores Perros"




Mi esposo compro una perra Rotwailer, para que nos protegiera mientras El trabajaba. La primera imprension que causaba a quien la miraba, era de temor. Debo reconocer que nuestra Lola tenia mucha presencia. Desafortunadamente, Lola paso a mejor vida canina el sabado 9 de mayo. Estuvimos muy tristes, pues a pesar de su apariencia tosca, era muy noble.

Mi Padre tambien tenia un gusto por lo perros. Los tuvimos de todos los tamanos y colores. Tuvimos "muneca" y "muneca 2", de un paseo por los pozos en el Valle de Mexicali llegaron kimba y drak, estaba Lendel, un perrito de esos chiquititos barbudos, color blanco, al que Mi Hermana bautizo con ese nombre porque le gustaba un tenista que estaba de moda, luego llego "duque", que mas bien parecia hiena que perro.

Duque nos duro muchos anos, recuerdo que una noche Un Tio estaba de visita, El y Mi Padre tomaban y platicaban alegremente en el porche de la casa, ya era muy de madrugada, y duque de repente cerro los ojos y !zaz! cayo de costado, Mi To solto una carcajada inmensa y en sus visitas a Mi Madre, todavia se recuerda de esa anecdota.
Los aires de Puerto Rico trajeron el amor a mi vida, y con El, llego La Popis, una perrita muy simpatica, que le gustaba la calle, y que provoco tremendo azoton a Mi Padre un dia que salio de ronda callejera y Mi Querido Padre al tratar de alcanzarla tropezo con su huarache sinaloense y cayo completamente de panza en la banqueta de unos vecinos......

Pinkie y Solovino, llegaron por consecuencia del amor entre nuestra rotwailer Sasha y el bullmastif de un vecino, uno de estos fue el que destruyo por completo la tapiceria del carro de Mi Padre, cuando por accidente lo dejo encerrado dentro del carro toda la noche.

El ultimo en llegar fue "Blackie", parecia uno oso color negro, a medida que crecia mas bonito se ponia, Mi Padre estaba muy orgulloso de su blackie.
Habia una conexion especial entre ellos, sera tal vez porque Blackie tambien padecia de tiroides como Mi Padre????
Un dia, sin embargo, la imagen que Mi Padre tenia de Blackie, se vino por los suelos.
En frente de sus ojos estaba Blackie, su adorado perro guardian que inspiraba miedo, moviendo la cola como remolino, por la alegria que le causaban las caricias que a travez del cerco, un pequenin que ni siquiera llegaba a los 5 anos, le hacia.
Todavia recuerdo a Mi Padre expresar con su lenguaje tan colorido que lo caracterizaba, la sorpresa que le causo ver a su temido perro guardian convertido en una dulce palomita.

Mi Padre era similar a Blackie, para muchos tenia una apariencia fuerte que inspiraba respeto y temor, sin embargo, cuando recibia el carino de sus seres queridos tambien se alegraba, solo que a diferencia de Blackie, en vez de mover el rabo, Mi Padre parecia un jilguero con sus silbidos...






2 comments:

Jessica said...

jajaja con el perro guardián de padre. Muchos muchos perros.

CACHANILLA73 said...

Jejeje asi es Jessi, simpre el guardian de sus "tesoros"...

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...