Friday, May 22, 2009

LA HISTORIA DE MI PADRE...."La Fuerza de la Sangre".

Vintage vasos de aluminio....


Mi Padre y sus hermanos....

Mi Padre era el Patriarca de la Familia, todos sus hermanos lo miraban como tal.

Mi Padre era muy alegre, razon por la cual tuvo muchos amigos. Segun me conto Mi Tia, en una Nochebuena llego a la casa donde vivian, acompanado de unos amigos. Mi Tia habia preparado un mole para la ocasion, y estaba muy orgullosa de un juego de vasos de aluminio de colores que habia comprado y planeaba estrenar esa Nochebuena. Los invitados de Mi Padre se la pasaron tan bien, que se llevaron los vasos que Mi Tia habia comprado con tanto esfuerzo.

Porque les toco una vida muy dura, aprendieron a valorar cada dia, a vivir con alegria y no vivir pensando en el pasado.
Y quien puede vivir la vida con tristeza cuando se escucha la tambora? Simplemente basta con escuchar El Sinaloense, y todas las penas y preocupaciones desaparecen, aunque sea por un momento.

Mi Padre y Sus Hermanos, crecieron en una epoca muy dificil, donde gran mayoria de las mujeres morian de parto..... Mi Bisabuela y Mi Abuela, perecieron por esta causa.....

Mi Tia me dijo que las mujeres en Mi Familia tenemos una fortaleza especial... Ella misma estuvo al borde de la muerte, cuando a los 40 dias de nacida, el caballo donde la llevaron a presentar a la iglesia, arrastro a Mi Abuela con Mi Tia recien nacida en sus brazos....

Cuando Mi Tia supo esta historia, supo que Dios la habia dejado en este mundo con un proposito especial... Mi Tia tuvo esa fortaleza cuando muy joven quedo sola con sus hijos, al perder a su esposo.

Es la misma fortaleza que tanto Mi Padre como el resto de sus Hermanos tuvieron en su sangre para vivir la vida. Y la que hizo a Mi Padre asistir a su Querida Hermana en esos momentos tan dificiles y estar siempre pendiente de todos.

Yo espero poder transmitir esa Fuerza a mis hijos, mi fiel companera en todos estos anos fuera de Mi Terre, aunque estamos en un mundo mas avanzado, ahora mas que nunca necesitamos que las Familias sean mas unidas, que sepan y valoren sus raices para que puedan construir un mejor futuro.

2 comments:

Jessica said...

Cotty, si dentro de tu tierra, rodeada de amigos, de familia, es bien dificil transmitir amor, seguridad, valores y principios con los que nosotros crecimos, no me imagino como es fuera.

Pero tienes todo para lograrlo, tienes la fuerza que supongo tu padre te manda de diario, para que sigas adelante.

Esos vasos, me recordaron mucho mucho a mi familia paterna, unos primos muy queridos, tenian igualitos y todavía por ahí sale uno que otro, todos chuecos y golpeados y casi casi sin color, pero es como la reliquia de la familia.

CACHANILLA73 said...

Asi es Jessi, creo que Mi Padre y mis antepasados cada dia me dan la fortaleza que necesito, especialmente en estos momentos..

Los vasos tambien me recuerdan a Mi Tio, el Hermano Consentido de Mi Padre....

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...