Sunday, March 29, 2009

LA HISTORIA DE MI PADRE..."Es Una Morenaza".

Mi Madre trabajo hasta el ultimo dia cuando estaba embarazada de mi. Salio del trabajo, se fue a la casa a cambiar y de ahi se fue al sanatorio del seguro.
Segun me cuenta mi mama, despues del parto Ella le pregunto al doctor por el sexo del bebe, este le dijo: ..."es una morenaza".

Mi Padre llego ya despues que Yo habia nacido y le pregunto: ..."quiubo, que fue".. mi madre, cansada del parto, le dijo: ..."ah es una vieja"....

A Mi Padre, le gustaba "picar" a mi mama con esta historia. Mi Padre todo el tiempo, me decia jugando "tu madre no te quiere porque fuiste vieja". De nina, me dolia un poco, porque a quien le gusta que le digan que su propia madre no le quiere.
Ya de grande, un dia que estaba contando esta historia, me atrevi a preguntarle, ..."y, bueno, a todo esto por que me puso un nombre tan feo?".

Mi Padre, que tenia una mente muy audaz ya sabia por donde Yo iba. Mi madre me conto, que cuando naci, Ella me nombro Carla y aun existe un documento del hospital donde consta mi nombre como Carla H. C.

A Mi Padre no le gusto la idea, ya que segun El, ese era nombre de "dama de la vida alegre", (por decirlo poeticamente) no de una santa, como era la acostumbre de nombrar a los ninos segun los santos del calendario. Asi que Mi Padre, se vio acorralado, pues casi creo que leyo mi mente, ya que Yo planeaba decirle que El tampoco me quiso al ponerme un nombre tan feo.

Mi Padre, con esa sonrisa tan picara que a veces tenia, me solto la historia de que tuvieron 2 tias por las que fueron criados, la mayor Cleotilde y la menor Maclovia. Que cuando mi madre estaba embarazada, una de mis tias, resulto embarazada tambien, y que fue entonces que El y mi tio, "apostaron" a ver cual "vieja paria primero" y si eran "viejas" honrar a sus tias.
Como Yo naci primero me toco Cleotilde y ahi les dejo de tarea el resto de historia....

No comments:

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...