Sunday, March 29, 2009

LA HISTORIA DE MI PADRE..."La Herencia de Mi Padre".

Mi Padre crecio entre los anos 40's y 50's, epoca en que las mujeres iban a misa vestidas de negro con la cabeza y rostro cubierto; en el mero auge de Pedro Infante, Jorge Negrete, Maria Felix, los Hermanos Soler y otras tantas figuras que reflejaban la sociedad mexicana de esos anos.

La vida fue muy injusta con El y sus hermanos, sin embargo, cuando tenian todo el derecho de quejarse y rebelarse contra el destino, y en cierta forma podian justificar cualquier burrada que cometieran, eligieron el camino correcto. Todos formaron familias y encaminaron a sus hijos por el bien.

Mi Padre no dejo bienes materiales, para El no tenian ningun valor. La mejor herencia que nos dejo, fue su vida; como, a pesar de tanta adversidad, supo seguir adelante; supo disfrutar de las cosas buenas, como la familia y las parrandas con los amigos.

Entre sus anecdotas favoritas esta la de un actor famoso que llego a tomar cafe con Ellos, cuando vivian alla por la Avenida Colima, segun contaba Mi Padre, este actor fue a visitar una "querida" que tenia por esas calles. Todavia recuerdo la sonrisa en su rostro y el brillo en sus ojos cuando nos relataba esta historia.

Aunque habia mucha tristeza en su corazon, siempre hubo pastel en nuestros cumpleanos, el 12 de diciembre llevaba pastel a las "Lupes", siempre tuvimos nuestra cena de Navidad y Ano Nuevo. Cada manana de navidad, se levantaba temprano y nos despertaba con el "llego el Nino Dios, llego el Nino Dios" y el primer dia del ano nos ibamos a repartir "abrazos de ano nuevo".

Manana 5 de noviembre es su cumpleanos, y si Dios lo permite, voy a celebrarlo con mis hijos. No tuvieron la fortuna de disfrutar a su abuelo, que sin temor a equivocarme era un abuelo muuuuuy "chingon", como El solia llamar a aquellas personas que habian logrado algo muy importante en la vida.

Mi Padre, invirtio en nosotros, y los frutos de esa inversion son la herencia de mis hijos.....

No comments:

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...