Sunday, March 29, 2009

LA HISTORIA DE MI PADRE..."Lo que se Hereda no se Hurta".

En un tiempo le dio a Mi Padre por irse a caminar en las mananas, y, como siempre, necesitaba a su Tanila con El. Yo, al poco tiempo, como era costumbre, me les pegue.
Al principio todo marchaba bien, hasta que descubri un pasatiempo que tenian mis padres, el de recoger latas de soda vacias, era cuando medio mundo queria vender aluminio.Y, Yo, que estaba en mis anos mozos, empece a buscar excusas para no salir a caminar con ellos.

Una noche, Mi Padre trataba de convencerme para que no dejara de caminar, mi mama lavaba platos, Mi Padre, estaba haciendo sus abdominales con un aparato que habia comprado en el sobreruedas, y Yo, planchaba mi ropa. Lo recuerdo como si fuera ayer. Como era en vano sus ruegos, con resignacion Mi Padre, dijo: "a pues, ya no vamos a caminar", a lo que mi madre respondio que no era justo, pues el ejercicio les hacia bien, que acaso era que me daba verguenza que me vieran caminar con ellos, lo cual no era cierto, jamas me he avergonzado de mis padres, lo que era cierto, es que Yo no queria que los muchachos me miraran recoger latas vacias.

Mi hermano, que escuchaba la conversacion desde la recamara anexa, penso la siguiente idea: "ya se, le compramos una maquina para caminar", a lo que mi madre respondio que no era lo mismo, y, mi hermano, que heredo esa mente audaz de Mi Padre, tuvo una idea brillante: "Ah, ya se, -dijo- le ponemos latas de soda vacias alrededor de la caminadora, y de esa forma camina y recoge latas, asi no extrana nada"......

Mi Padre, que estaba en medio de una de sus abdominales, no pudo contenerse y solto una carcajada explosiva que casi lo hizo ahogarse, recuerdo que le corrian lagrimas por los ojos de la risa. Mi Madre, al verse derrotada, solo se limito a decir a mi hermano: "ay Felipe, ya callate!!!!!"

No comments:

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...