Sunday, March 29, 2009

LA HISTORIA DE MI PADRE..."Esqueletos en el Closet".

Mi Padre tenia un gran corazon, a pesar de tantos cambios que vivieron, El fue el pegamento que mantuvo a sus hermanos unidos.

Mi Padre, fue muy valiente, porque no solo se enfrento a la vida, sino que la vencio, supo vivirla y disfrutarla.
Ni siquiera el hecho de que al parecer llevaban un apellido que no les correspondia hizo estragos en El...
Segun nos contaba, un antepasado no tuvo los pantalones de reconocer un hijo, fruto de una relacion pecaminosa. Por lo que esa criatura inocente termino con un apellido "prestado". Y, por ende, la descendencia termino con el apellido equivocado.

Mi Padre, relataba este hecho sin pudor alguno. Desconozco los detalles exactos, solo que al parecer, segun como El lo contaba, el apellido que legitimamente les correspondia, era el de una familia de "esas" de alcurnia y clase social. Y, como a Mi Padre le importaba muy poco la opinion de la Sociedad, se burlaba de este hecho, que para otros podria haber sido como encontrar un esqueleto en el closet.

Recuerdo que existia una broma entre Mi Padre y uno de sus primos, mejor conocidos como "los soda" o "los muchachos", el cual, cuando llamaba a casa con tono burlon preguntaba: "...se encuentra el Senor "M"?..." , lo que le causaba mucha gracia a Mi Padre.

Apellido legitimo o no, El siempre llevo su nombre com orgullo, y aunque ahora Yo llevo otro apellido, por mis venas sigue corriendo la sangre de los Hernandez.

No comments:

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...