Sunday, March 29, 2009

LA HISTORIA DE MI PADRE..."Un Hombre con Corazon de Nino".

Mi Padre tuvo que crecer muy rapido debido a las circunstancias que rodearon su vida, sin embargo, tenia alma de nino. Era muy jugueton, le gustaba poner apodos a las personas, tanto chicos como adultos, y los apodos que escogia, quedaban a la perfeccion.
A un primo le puso "hermie" porque le gustaba una pelicula donde salia el volkswagen que caminaba solo. A una de mis sobrinas le cantaba una cancion que decia "Caro, Caro, Caro, Caro, Carolina, otro vaso de cerveza, otro diez a la rocola que me llena de tristeza, ese nombre de Carola".... hasta parece que lo escucho.
A mi ahijado, el dia que lo bautizamos, mientras el Padre le rociaba el agua bendita y le ponia el nombre de pila, Mi Padre, le sostenia un piecito y lo nombraba Silverio, como mi abuelito, ya que decia, que al llorar, al bebe le temblaba la barbilla como a mi abuelo, q.e.p.d.
Por un tiempo me llamaba su "YO-YO", porque decia que en la escuela, cada que preguntaban algo, Yo siempre levantaba la mano y contestaba "yo, yo". A otra de mis sobrinitas, le decia que tenia "corazon de esponja", porque cuando estaba en el kinder, Mi Padre, le alcahueteaba que le gustaran los ninos, y cada semana habia un nino diferente que le gustaba. Asi que le decia, que apretaba la esponja y sacaba a un nino de su corazon, la apretaba de nuevo y entraba otro nino a su corazon...
A Mi Madre, le decia "Tanilada Coronada", y cuando El llegaba a la casa, lo primero que preguntaba era "Donde esta tu Madre?". A mi hermano, le decia su "Cachorro". A una de mis tias, le llamaba "Pilla P'aca", porque uno de sus nietos se puso celoso al ver que su abuelita cargaba a una sobrinita, y queria que dejara al bebe y se fuera con el.
Mi Padre tenia una mente muy audaz, no se le iba una, como se dice por ahi. Pero lo mas valioso, era su corazon, su corazon de nino........

No comments:

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...