Sunday, March 29, 2009

LA HISTORIA DE MI PADRE..."Un Dia muy Triste".

Como extrano a Mi Padre. No hay dia que pase, sin que Yo recuerde alguna cancion, alguna anecdota, su risa....
Algo que tengo muy presente, es cuando la tristeza le cubria sus ojos, y solo decia: "ay!, Madre Querida, si vieras a tu hijo".... Yo no entendia el porque de esta expresion, era muy chica y no tenia conocimiento por lo que El habia pasado, solo creia que su madre habia muerto de parto. Asi que pense que ese era el motivo por el cual El se expresaba asi.

Despues me fui enterando de otros detalles de su vida tan dolorosos. Creo que nunca lo escuche hablar sobre su padre. No se porque nunca le pregunte por El. Tal vez habia algo adentro de mi, que me decia que no tocara ese tema.

Un dia muy triste en la vida de Mi Padre, fue cuando encontro a su padre herido de muerte, (por su propia mano) de este hecho Yo me entere hace solo unos anos atras. Por que no me entere de esto antes? No se, tal vez era muy chica para enterarme y comprenderlo, sera tal vez que Yo miraba a Mi Padre disfrutar tanto la vida que nunca me imagine que llevara una carga tan pesada sobre sus hombros.

.El dia que me entere, tambien fue un dia muy triste para mi. Llore, llore mucho y por muchos dias. Por ese nino que presencio uno de los actos mas traumantes que puede existir. Llore porque tal vez lo juzgue cuando actuaba de "esta o tal manera". Llore porque no supe de todo el dolor que habia pasado mientras El estaba con nosotros.

El tiempo no regresa atras, ojala y existiera una maquina del tiempo, y asi poder retroceder y abrazarlo, abrazarlo y besarlo mucho. Poder preguntarle mas sobre su vida y todas esas anecdotas maravillosas que conocia. Tal vez hasta poder cambiar algunas decisiones que me llevaron tan lejos de mi tierra y mi familia, y poder disfrutar de un par de anos mas de su presencia.

Ahora que soy madre, soy mas vulnerable, pero tambien soy mas fuerte. Esa fortaleza, es la que me ha impulsado ha escribir estos relatos sobre Mi Padre. Pues ahora conozco el amor mas grande que puede existir sobre la tierra, el amor de los padres por sus hijos.
Mis hijos no tuvieron la dicha de convivir fisiscamente con su abuelo, pero atraves de estos relatos su recuerdo permanecera vivo. Conoceran al hombre sencillo que disfrtutaba cada dia sin quejarse, que vivia la vida a plenitud, amaba a su familia y nunca olvido su "terre".

2 comments:

Jessica said...

Cleotilde, hermoso nombre no importa como lo escogio tu papá, si no el hecho que él te nombrara así es tu herencia.

Me hiciste llorar con esta entrada.

Sigo leyendote.

CACHANILLA73 said...

Gracias, aqui entre nos, me encanta mi nombre, por esa misma razon, que Mi Padre me lo puso.
Solo que cuando era nina, me hacian burla en la escuela, te acordaras de la bruja del 71, verdad?, y de ahi que me molestara, pero es un nombre diferente, soy unica gracias a ello...

Y La Vida Sigue...

 Mayo 16 2021. Increíble todo lo que el mundo ha vivido desde Marzo del 2020. La vida sigue, no se detiene por mí ni por nadie. El mundo est...